SUBE UN 6%

OHL sube con fuerza tras lograr obras en puertos españoles por 20 millones

OHL, a través de su filial Sato, se encargará de construir el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

OHL ha logrado cuatro contratos de obras portuarias en distintos puertos españoles que, en conjunto, suman un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo. El grupo ha acelerado las subidas tras las 16:00 horas, tiempo después de que se haya anunciado la noticia, hasta alcanzar unas subidas del 6%. Con todo, la pequeña capitalización bursátil de la compañía la llevan a sufrir movimientos más bruscos en bolsa que una firma de mayor tamaño.

En concreto, OHL, a través de su filial Sato, se encargará de construir el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria. El proyecto abarca la ejecución de un área de pantalanes flotantes, en una superficie de 61.439 metros cuadrados, con capacidad para 272 embarcaciones deportivas. También incluye la construcción de un nuevo edificio multifuncional y una plataforma 'ro-ro'.

Asimismo, la filial de OHL se encargará de desdoblar el vial de acceso al muelle Sur del puerto de Huelva para aumentar así la capacidad del tráfico rodado en la dársena y atender al aumento de su la actividad comercial.

Además, en el Puerto de Vigo, la compañía se ha hecho con las obras de ampliación de la explanada anexa a la Lonja del Berbés. Las actuaciones permitirán sumar a la infraestructura actual una superficie de 8.300 metros cuadrados. Además, se construirá un muelle con bloques prefabricados de hormigón.

También en Galicia, OHL se encargará del dragado del puerto de Laxe, en A Coruña. El proyecto se centra en el dragado de la zona abrigada a lo largo de una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios