Recomiendan mantener los títulos

JP Morgan vuelve a calificar a Iberdrola (neutral): El mayor riesgo, la política

La entidad asegura que Iberdrola tiene una buena posición y unos activos mejores que la media de su sector, pero que enfrenta a desafíos que no dependen de ella

Foto: .
.

JP Morgan ha vuelto a dar calificaciones sobre Iberdrola. La compañía financiera ha situado al gigante de la energía ligeramente por encima de su precio objetivo. Si ahora cotiza a 9,2 euros por título, aseguran que realmente tendría que marcar los 9,4. Ve una situación sólida y oportunidades pero se muestra cauta de cara a los riesgos que pueden comprometer el sector y a la propia empresa. En virtud a ese equilibrio sitúa su calificación en “neutral”, no recomienda comprar pero tampoco lo considera un mal activo.

“Apreciamos que la calidad de los activos de Iberdrola es superior al de la media de las empresas del sector”, explican en su último informe. Y avisan que pueden lograr que esa posición de ventaja se traduzca en “un mayor flujo de caja que les abra las puertas a buenas opciones de crecimiento”. Entre estas posibilidades de expansión destacan mercados como Brasil y EEUU donde consideran que se acumularán las oportunidades de la compañía.

Sin embargo, esto quedaría supeditado a como se resolverían algunos desafíos y riesgos que desde la energética no pueden controlar:

Los precios minoristas de la energía: Apuntan a que creen que los precios a usuarios bajarán gradualmente en los próximos meses. En concreto lo atribuyen al precio del gas y su creencia en que aparecerán mejorar para las renovables que abaraten el precio.

Macroeconomía: Otra cosa que puede afectar negativamente es un movimiento significativo en el mercado de bonos español. Desde JP Morgan prevén que esto puede darse por la incertidumbre política y “el precio de la acción va a notar un gran impacto por ello”. También los cambios euro-dólar pueden afectar mucho al desempeño bursátil de la compañía.

Política energética europea: Desde la entidad creen que una eventual intervención europea en el mercado energético impondría una presión negativa a Iberdrola. En esencia, se traduciría en un incremento de sus costes.

Con esta nueva recomendación el consenso se mantiene favorable a Iberdrola. Con un 43% del mismo recomendando comprar acciones, un 51,4% recomendando mantenerlas y un 5,7% vender.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios