Sube más de un 10%

IAG y la libra se disparan ante la posibilidad de un acuerdo por el Brexit

También el resto de aerolíneas de las islas británicas como Easy Jet o Ryan Air se disparan (9% y 5% respectivamente) tras las últimas declaraciones de Donald Tusk

Foto: .
.

Las aerolíneas de las islas británicas ha cerrado una jornada histórica. IAG ha acabado líder en el índice con una subida del 10,68% e Easy Jet ha avanzado a un 8,3%. . Para la primera se trata del mayor avance en una sesión que ha vivido en toda su trayectoria y para la segunda el mayor en 8 años. Esto ocurre en un día donde la posibilidad de que las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido parece resucitar después de darse por imposible.

El jueves comenzaron a resurgir las esperanzas tras la reunión entre Boris Johnson y su homólogo irlandés. Tras una conversación ambos líderes defendieron que podían llegar a un acuerdo bueno para las dos partes. Cabe destacar que el principal problema a la hora de cerrar un pacto es la situación de Irlanda del Norte tras la separación.

El viernes Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha asegurado que hay “señales prometedores para impedir un Brexit duro”. Afirma esto después del éxito en la reunón entre Michael Barnier y Steve Barclay, negociadores jefes de la UE y Gran Bretaña respectivamente para el Brexit. Esto es de especial importancia porque Tusk afirmó en el pasado que si en el día de hoy "no se presentaba una propuesta factible y realista" anunciaría definitivamente que la situación era de divorcio sin acuerdo.

Ryanair también ha visto dispararse su cotización hasta un 5,16%. IAG y Easy Jet ven el precio de sus acciones dispararse hasta los 5,7 euros por título y 1.206 respectivamente. Mientras, la compañía irlandesa sitúa su precio en los 12,06 euros. Estas tres compañías han vuelan en bolsa ante la perspectiva de que se pueda paliar los peores efectos de la marcha del Reino Unido de la UE. Evento al cual están muy expuestas. Además de las aéreas, Sabadell también ha avanzado de forma contundente (un 6,13%) debido a que es la segunda empresa del Ibex con mayor exposición a este mercado después de la aerolínea anglo-española.

Por su parte, la libra esterlina sube un 3,48% frente al euro en un momento de máxima expectación sobre si realmente las dos partes podrán acordar una salida antes de la fecha límite, dentro de apenas 20 días.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios