8,01 EUROS

Indra encabeza las subidas en el Ibex 35 y cierra con un alza del 9,58%

El informe Kepler apunta que, aunque el Eurofighter se pondrá en marcha en 2040, esta elección sitúa a Indra en condiciones de ganar otros acuerdos de defensa importantes en los próximos meses

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Indra ha encabezado este jueves las subidas en el Ibex 35, tras avanzar el precio de su acción un 9,58%, en una jornada en la que ha trascendido un informe de la analista Kepler Cheuvreux que destaca su potencial para obtener contratos de defensa tras su elección como coordinador por parte de España del programa del avión de combate europeo (FCAS).

Con esta subida, la segunda mayor de la bolsa española registrada este jueves, el precio de la acción de Indra se ha situado en 8,01 euros, todo ello en un día en el que se ha dado a conocer que el Ministerio del Interior ha vuelto a adjudicar a la multinacional el contrato para el escrutinio de las elecciones del próximo 10 de noviembre por 5,9 millones de euros más IVA.

El analista de ATL Capital Ignacio Cantos ha atribuido esta subida al informe Kepler, que da a Indra un gran potencial, tras ser elegido por el Gobierno español como coordinador nacional industrial del programa del FCAS, ha afirmado a EFE.

El informe Kepler apunta que, aunque este avión de combate europeo se pondrá en marcha en 2040, esta elección sitúa a Indra en condiciones de ganar otros acuerdos de defensa importantes en los próximos meses, los cuales fortalecerán la compañía.

Desde Indra han desvinculado, en declaraciones a EFE, la revalorización bursátil del contrato para las elecciones del 10-N, ya que no supone una cuantía relevante para una compañía que tiene una previsión de facturación para este ejercicio de más de 3.100 millones de euros.

La empresa achaca el alza en bolsa al informe de la analista bursátil Kepler, publicado en la apertura del mercado, en el que asciende su valor al de "compra con convicción".

Sin embargo, Ignacio Cantos sí considera que, aunque es poco dinero en comparación con lo que mueve Indra, el hecho de que le hayan adjudicado el contrato para el escrutinio de las elecciones ha podido influir algo en esta subida de cotización. Las acciones de Indra han llegado a situarse a 10,57 euros el pasado 30 de abril, mientras que el 28 de agosto su precio se redujo hasta los 6,61 euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios