SUSCRIBE ÍNTEGRAMENTE LA AMPLIACIÓN DEL 10%

Acciona vive su mayor caída desde 2015 (-5%) tras lanzar una OPA sobre Nordex

La operación planteada por Nordex se ha realizado, conforme a la regulación alemana, al precio promedio de los últimos tres días de cotización de la compañía, 10,21 euros

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Acciona ha decidido aceptar la propuesta del consejo de administración de Nordex para suscribir de manera íntegra una ampliación del 10% del capital social del fabricante de turbinas eólicas, mediante una colocación privada, y se verá obligada a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la alemana tras superar el 30%.

Tras conocerse la noticia las acciones de Acciona han caido con fuerza más de un 5,17%, mientras que la otra empresa vuela en el parqué con avances del 5,72%. Se trata de la caída más pronunciada que la empresa de renovables ha vivido desde el 2015.

La operación planteada por Nordex se ha realizado, conforme a la regulación alemana, al precio promedio de los últimos tres días de cotización de la compañía, 10,21 euros, lo que valora la transacción en 99 millones de euros.

Con esta ampliación, se incrementará la participación de Acciona en la compañía del 29,90% actual hasta el 36,27%, lo que —al superar el límite regulatorio del 30%- determina la obligación legal de formular una oferta pública de adquisición (OPA) al precio regulado que marca la normativa alemana (10,32 euros, dato pendiente de confirmación oficial), equivalente al promedio de cotización de los últimos tres meses.

"El impacto en resultados de Acciona así como en sus ratios de apalancamiento dependerá del resultado final de la OPA lanzada, una OPA que será financiada con la liquidez disponible", explica Ángel Pérez Llamazares, analista de Renta 4. "A nivel estratégico no vemos una notable mejora respecto a su posición anterior (esperando a conocer el resultado final de la OPA) y creemos que es más un movimiento defensivo para proteger su inversión en Nordex".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios