POSIBLEMENTE 10 MILLONES DE EUROS

Duro Felguera se dispara en bolsa ante la posible venta de su filial militar a Indra

El ánimo del Ministerio de Defensa suele ser proteger a este tipo de empresas, que participan en la seguridad nacional

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)
El logo de Duro Felguera. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Duro Felguera se disparaba este lunes un 7,96% respondiendo a la posible venta de Epicom. La filial de protección de comunicaciones críticas es una pieza clave en los esfuerzos de la ingeniera de desbloquear la financiación retenida por la banca.

Según adelantan fuentes anónimas de 'Expansión', Indra, multinacional participada por el estado, figura entre la lista de interesados que han entablado conversaciones para comprar Epicom a la asturiana, ya que el ánimo del Ministerio de Defensa es proteger el tipo de empresas que participa en el sistema de seguridad nacional.

Según las mismas fuentes anónimas, Duro podría llegar a obtener una desinversión de unos 10 millones de euros, dinero que emplearía en equilibrar su balance y así conseguir que la banca desbloquée la financiación de la empresa.

Duro Felguera ganó 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, según los resultados publicados hace casi dos semanas —una cifra que se compara con las pérdidas de 54,9 millones de euros en 'números rojos' del mismo periodo del año pasado—. Y es que este semestre la ingeniera resolvió con éxito un proceso litigioso con Samsung C&T Corporation, cuyo impacto en patrimonio y en la cuenta de resultados del primer semestre de 2019 es positivo en 9 millones de euros, con carácter adicional al impacto positivo de 38 millones de euros registrado en el ejercicio 2018, tal como ya adelantó El Confidencial. Este proceso le salvó del concurso de acreedores.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios