Es noticia
El exjefe de analistas de azValor demanda a la gestora por su despido
  1. Mercados
DESPIDO DISCIPLINARIO

El exjefe de analistas de azValor demanda a la gestora por su despido

Víctor Moragás salió de la firma por un despido disciplinario. En febrero, ambas partes se verán las caras en un juicio de conciliación por el conflicto laboral tras no haber pacto

Foto: Víctor Moragas.
Víctor Moragas.

Batalla legal a la vista entre azValor y su exjefe de analistas Víctor Moragas, que ha demandado a la gestora de fondos por su despido. El analista llegó a la gestora tras la fuga de gran parte del equipo a Cobas en 2016. Antes había pasado por JP Morgan y Apax Partners.

Moragas ha confirmado la demanda en LinkedIn: “Las circunstancias que se produjeron en torno a mi salida de azValor son inadmisibles. Por ello, me he visto abocado a denunciar a la firma. La sensibilidad del proceso no me permite dar más detalles en este momento”. Su salida coincidió en el tiempo con dos bajas voluntarias, la del analista Jorge Cruz, ingeniero de minas que fichó por Saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, y la de Juan Aguirre, que se fue a Gesconsultcon el cargo de director general. La gestora azValor, por su parte, incorporó en verano a Filipe Rosa y Arnaud de Grainville.

Foto: Francisco García Paramés.

Ante las preguntas de este medio, añade un párrafo redactado en colaboración con sus abogados: "Las circunstancias que se produjeron en torno a mi salida de azValor son inadmisibles. Por ello, me he visto abocado a denunciar a la firma; azValor me despide como reacción a la formulación de ideas sobre métodos de trabajo empleados y la petición de cumplimiento de condiciones laborales publicitadas, obligándome a interponer una primera demanda ante el Juzgado de lo Social Número 34 de Madrid por despido y violación de derechos fundamentales y libertades públicas. La sensibilidad del proceso no me permite dar más detalles en este momento".

Fuentes cercanas a azValor argumentan que la gestora llevó a cabo un despido disciplinario en el que se ofreció una indemnización “generosa” con un año de no competencia, algo habitual entre este tipo de profesionales. “Al principio parece que lo aceptó, pero ahora parece que hace campaña contra nosotros”, señalan las mismas fuentes.

AzValor argumenta que Moragas pidió tres cosas a la firma que no se le concedieron y, a partir de ese momento, se negó a acatar nuevas órdenes

En este sentido, hacen referencia a un mensaje anónimo en el foro de Rankia con críticas sobre la labor de azValor, pero dado que eran acusaciones sin demostrar y con un registro sin identificación, fue eliminado. Moragas asegura a El Confidencial que no fue el autor del mensaje.

El argumento de azValor, según fuentes próximas, es que Moragas pidió tres cosas que no se le concedieron y a partir de ahí dejó de acatar instrucciones. Los tres puntos fueron ser gestor con patrimonio de azValor y un método propio, aseguran estas fuentes, hacerlo fuera de la disciplina del equipo desde Barcelona o Moscú, y una cifra de participación en el capital de la empresa que la gestora consideró “desorbitada”.

Batalla legal a la vista entre azValor y su exjefe de analistas Víctor Moragas, que ha demandado a la gestora de fondos por su despido. El analista llegó a la gestora tras la fuga de gran parte del equipo a Cobas en 2016. Antes había pasado por JP Morgan y Apax Partners.

AzValor Apax Partners JP Morgan
El redactor recomienda