450 megavatios

Solaria se dispara tras anunciar su mayor proyecto fotovoltaico en Trillo

Este proyecto representará para la compañía aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023 y Solaria ya se ha hecho con las más de 1.000 hectáreas que necesita

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura50 seg

Solaria anunció este martes que había obtenido el informe de viabilidad para la construcción de un parque fotovoltaico de 450 megavatios (MW) de potencia en la localidad de Trillo (Guadalajara). El miércoles, por tanto, la compañía se dispara un 10% en la bolsa de Madrid.

Este proyecto representará para la compañía aproximadamente el 15 % del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía para 2023 y Solaria ya se ha hecho con las más de 1.000 hectáreas que necesita para su ubicación.

Una vez finalizado se estima que este proyecto genere una producción de 900 gigavatios (GW) al año, que equivale al consumo de 270.000 hogares y evitará la emisión de 6,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, aseguró que el proyecto de Trillo no sólo es el más grande de la historia de la compañía, sino "uno de los más grandes" en España y Europa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios