Bnext logra 22M en su segunda ronda de financiación, la mayor en el fintech español
  1. Mercados
También creará un sistema prémium

Bnext logra 22M en su segunda ronda de financiación, la mayor en el fintech español

El 'marketplace' español de servicios financieros ha logrado esta cantidad con el objetivo principal de desembarcar en el mercado latinoamericano: su primer paso será México

placeholder Foto: .
.

Bnext ha cerrado su segunda ronda de financiación serie A con más de 22 millones de euros. Se trata de la mayor de España desde la compañía de gafas de sol valenciana Hawkers, que captó 55 millones, y la de mayor cuantía del sector 'fintech'. La 'startup' financiera, que apenas tiene dos años de existencia, espera reforzarse de cara a una expansión internacional que ya tiene planeada. Desembarcará en México y espera que este país sea el trampolín para extender sus servicios a toda Latinoamérica.

Esta plataforma es un mercado de productos financieros. Igual que Amazon con libros y otros objetos, ellos actúan como un mercado digital de hipotecas, seguros, préstamos... Pretende ser una alternativa a los bancos tradicionales que vaya más allá de ser un buscador. Sus fundadores, Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, explican que buscan "ofrecer un control más simple a los clientes que quieren tener un seguimiento de sus cuentas de forma sencilla".

Foto: La mayoría de las 'start-ups' no sobreviven al primer año. (Stock)

Esta es su segunda ronda de financiación (obviando su 'crowdfunding' de 300.000 euros), y ya en 2017 recibieron 1,8 millones de euros. Desde entonces, su facturación ha ido en aumento a un ritmo del 15-20% mensual, según la propia empresa. Además, ha procesado más de 430 millones de euros en 11,6 millones de transacciones en los últimos 12 meses mediante los más de 300.000 usuarios activos de la web. Con estas cifras, ha conseguido llegar a esta nueva ronda serie A. Estar en esta clasificación significa que ya genera ingresos pero que aún no es rentable.

No solo usarán la nueva financiación para expandirse internacionalmente hacia Sudamérica, empezando con abrir una sede en México sino que plantean ampliar su negocio en España. No solo consiguiendo nuevos usuarios que realicen transacciones y utilicen productos financieros a través de Bnext, sino también implementando un sistema prémium para mejorar sus ingresos. Aunque no dan detalles de las funcionalidades, explican que “no invalidará la versión gratuita, que seguirá siendo igual”.

Los nuevos inversores han sido DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), junto con el apoyo de inversores ya existentes como Founders Future —Teads, Yuka— y Cometa —Cabify, Wallapop—, además de otros inversores como Enern, USM y Conexo.

Crowdfunding Finanzas Economía Amazon Inversores México
El redactor recomienda