El fondo EQT (Parques Reunidos) se dispara un 25% en su salida a la bolsa de Estocolmo
  1. Mercados
DEL CONSORCIO PIOLÍN

El fondo EQT (Parques Reunidos) se dispara un 25% en su salida a la bolsa de Estocolmo

Sus acciones subían de las 67 coronas suecas hasta las 84,57 coronas a primeras horas de la sesión, alcanzando así una capitalización bursátil de más de 7.000 millones de euros

Foto: El CEO de EQT, Christian Sinding. (Reuters)
El CEO de EQT, Christian Sinding. (Reuters)

El fondo de capital riesgo sueco, EQT, ha debutado en la bolsa de Estocolmo este martes con un alza del 25%, viendo como sus acciones subían de las 67 coronas suecas hasta las 84,57 coronas a primeras horas de la sesión, alcanzando así una capitalización bursátil de más de 74.848 millones de coronas suecas (7.000 millones de euros).

EQT figura entre los miembros del consorcio Piolín, ofertante de la opa lanzada en abril sobre Parques Reunidos. EQT está en dicha plataforma con Miles Capital (vehículo de Groupe Bruxelles Lambert) y la firma Alba Europe (participada por Corporación Financiera Alba). Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos ya poseen un 86% de la española.

Pese al auge de la inversión alternativa entre los inversores cualificados, son pocas las firmas de capital riesgo que han salido a bolsa en los últimos años. Fondos como Oaktree o Carlyle debutaron con mal pie en 2012, aunque desde entonces han ganado terreno y cotizan al alza en 2019. A su vez, compañías más pequeñas como Tikehau Capital acumula una caída de en torno al 12% desde que acudió al mercado en marzo de 2017.

EQT Capital riesgo Corporación Financiera Alba CNMV Oaktree
El redactor recomienda