rebota un 20% en septiembre

Defensa apuntala la remontada de Indra: sube un 8% en 2 días por el nuevo Eurofighter

Pone a la compañía en casa, ya que será la encargada de administrar alrededor de 6.000 millones de los 30.000 millones iniciales de gastos de desarrollo

Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid (Indra)

Indra lidera las subidas de la bolsa española, disparada hasta un 4% después de que el Ministerio de Defensa haya elegido a la compañía para coordinar en España el macroprograma militar del nuevo Eurofighter, con un presupuesto de 200.000 millones en total. De hecho, ya ayer, cuando se conoció el contrato, las acciones sumaron un 4,43% con un fuerte volumen de negociación.

Una decisión que pone a la compañía que preside Fernando Abril-Martorell en casa, ya que será la encargada de administrar alrededor de 6.000 millones de los 30.000 millones iniciales de gastos de desarrollo del proyecto desarrollado por España, junto a Francia y Alemania en igualdad de condiciones.

Además, el anuncio llega en un momento muy oportuno para la cotización de Indra en bolsa, que con la llegada del mes de septiembre había iniciado su remontada bursátil tras las pérdidas acumuladas del 36% desde máximos anuales firmados el 29 de abril en los 10,5 euros. De hecho, desde el cierre del pasado 28 de agosto, el valor ha rebotado casi un 20% en bolsa con un elevado volumen de negociación en comparación con el registrado en las sesiones anteriores.

La caída en desgracia en bolsa de Indra este año comenzó tras confirmar las conversaciones con Rolls-Royce para hacerse con Industria de Turbo Propulsores (ITP) a primeros del mes de junio. Una operación que los inversores no vieron con buenos ojos, en tanto que los 1.000 millones que necesitaba para adquirir cerca del 75% del capital se iban a financiar con un préstamo de unos 500 millones de euros y una ampliación de capital del mismo importe con la consiguiente dilución para los accionistas.

Esto se tradujo en un desplome del 20% en bolsa hasta que a finales de julio se dieron por rotas las conversaciones con la británica después de que Rolls-Royce pusiera sobre la mesa nuevas condiciones que convencieron a Indra. Así, se despejó el principal freno que tenía la compañía para la remontada en bolsa con un calentón del 6% en esa misma sesión.

El mismo día, Indra presentaba sus resultados correspondientes al primer semestre del año en el que, a pesar del aumento de los ingresos, un incremento mayor de los gastos se tradujo en una caída del 7,8% de su beneficio, hasta los 34 millones de euros.

Ahora la compañía pone la guinda a un 2019 en el que ha logrado que la cartera de pedidos haya marcado un máximo histórico hasta alcanzar los 4.420 millones en los seis primeros meses. No en vano, el macroprograma militar para el futuro Eurofighter (FCAS) cuenta con un presupuesto de 200.000 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios