ve mucho potencial de desarrollo

Julius Baer apuesta por Portugal y ficha 10 gestores de Credit Suisse

La contratación de este equipo directivo integral demuestra su compromiso a largo plazo con el crecimiento del mercado portugués

Foto: Sede del banco suizo Julius Baer (Reuters)
Sede del banco suizo Julius Baer (Reuters)

Julius Baer ha incorporado a diez gestores patrimoniales con amplia experiencia, principalmente exdirectivos de Credit Suisse, a su oficina de Madrid con el objetivo de "desarrollar y expandir el negocio" en el mercado de Portugal de forma transfronteriza, según informó en un comunicado.

"La contratación de este equipo directivo integral demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento del mercado portugués", ha explicado el responsable de Europa Occidental de Julius Baer, Carlos Recoder. Con las incorporaciones -efectivas desde el lunes-, el banco espera "ofrecer una cobertura de mercado más inteligente", al tratarse de un mercado "con mucho potencial de desarrollo", ha explicado Recoder.

En concreto, José Maria do Cazal-Ribeiro ha sido nombrado responsable de mercado de Portugal y Gonçalo Maleitas Correia, responsable del equipo nacional de Portugal, que reportarán a Recoder. Estos fichajes se dan tras ampliar la presencia local de la firma en España con la apertura de la oficina en Barcelona en abril.

Junto con Do Cazal-Ribeiro y Maleitas Correia, el banco privado ha incorporado a los gestores patrimoniales senior Gonçalo Pinto Basto, Francisco Pimentel, Gonçalo Viana de Sousa, Luis Barata y Salvador Roque de Pinho. Asimismo, el nuevo equipo está integrado por el consultor de inversiones Luis Barreto Xavier y dos subgerentes de relaciones, Ana Maria Da Silva y Maria Joao Abreu.

Do Cazal-Ribeiro, con casi 30 años de experiencia, viene de Credit Suisse, donde estableció la franquicia portuguesa de la entidad, con cobertura en Lisboa y otros emplazamientos internacionales, durante los últimos 14 años. Anteriormente, ocupó cargos directivos como gerente de relaciones en Merrill Lynch International y Banco Espírito Santo.

Maleitas Correia procede de Credit Suisse, donde ocupó el cargo de gerente de sucursal y fue responsable de mercado de la sucursal de Lisboa. Anteriormente trabajó para Banque Privée Edmond de Rothschild Europe, donde fue responsable de asuntos jurídicos, cumplimiento y desarrollo comercial.

Gonçalo Pinto Basto, gestor patrimonial senior, ha trabajado en Credit Suisse durante 14 años como gerente de relaciones. Anteriormente, tras diez años trabajando en banca de inversión se unió a Merrill Lynch en 2000, donde fue decisivo en la creación del 'Portugal Desk'.

Francisco Pimentel, gestor patrimonial senior, ha trabajado en Credit Suisse durante seis años. Anteriormente, fue gerente de relaciones en Barclays Bank, donde tuvo la oportunidad de desarrollar una unidad de negocio dedicada a la prestación de servicios a individuos con un patrimonio neto muy elevado (UHNWI, por sus siglas en inglés) de Portugal.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios