Resultados trimestrales

Abercrombie mutiplica por 8 sus pérdidas y cae un 15% en bolsa

Atribuyen 45 millones de dólares en pérdidas al cierre de Hollister en SoHo, Nueva York. Esta habría sido la clave para perder 31,14 millones en total

Foto: Abercrombie mutiplica por 8 sus pérdidas y cae un 15% en bolsa
Abercrombie mutiplica por 8 sus pérdidas y cae un 15% en bolsa

Abercrombie& Fitch ha lanzado unos resultados trimestrales inesperados, con 31,14 millones de dólares en pérdidas. Estos 28 millones de euros en rojo corresponden a ocho veces sus números de hace un año. Los inversores, trans conocerse la noticia huyen de la marca de ropa, haciendo que su valor caiga un 15% en la apertura de Wall Street.

Respecto a los motivos que han desencadenado estos malos resultados, desde la empresa cupan al cierre de varias de sus marcas. Atribuyen 45 millones al de Hollister, empresa de su propiedad, se ha ido del SoHo en Nueva York.

Las ventas netas de A&F entre los meses de abril y junio sumaron 841 millones de dólares (759 millones de euros), un 0,2% por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018.

En concreto, las ventas de la marca 'Hollister' crecieron un 0,8%, hasta 504,7 millones de dólares (456 millones de euros), mientras que las de la marca 'Abercrombie' cayeron un 1,5%, hasta 336,3 millones de dólares (304 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses de 2019, la firma de moda elevó un 8,6% el importe de las pérdidas contabilizadas, hasta 50,3 millones de dólares (45,4 millones de euros), mientras que las ventas netas se mantuvieron estables en 1.575 millones de dólares (1.422 millones de euros).

"A pesar de nuestro compromiso con lograr resultados a corto plazo, seguimos centrados en nuestros objetivos a largo plazo mientras ejecutamos nuestras iniciativas de transformación", declaró Fran Horowitz, consejero delegado de A&F.

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía espera que sus ventas netas se mantengan estables o crezcan hasta un 2%, lastradas parcialmente por un impacto adverso de unos 45 millones de dólares relacionado con el tipo de cambio, de los que unos 26 millones de dólares (23,5 millones de euros) ha sido contabilizado ya en los resultados de la primera mitad del ejercicio.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios