EN MÍNIMOS DE 2006

Pallete sale en defensa de Telefónica: invierte 600.000 euros en pleno desplome

La inversión de Pallete constituye un gesto simbólico que suelen conceder los directivos de una empresa cuando esta cae en bolsa, señalizando su fe en el futuro bursátil de la compañía

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

Jose María Álvarez-Pallete sale en defensa de Telefónica. En pleno desplome de la 'teleco' en bolsa, el presidente de la compañía ha aflorado esta semana 100.000 acciones en el capital de la empresa, lo que a un precio de 5,98 por título supone una inversión de 598.000 euros. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se efectuó el 21 de agosto, en un mes en el que Telefónica ya acumula una caída del 12,5%. En lo que va de 2019, se deja un 18,6%.

El gigante de las telecomunicaciones, de hecho, se encuentra en mínimos de 2006, con varias gestoras enfriando sus perspectivas respecto al futuro de la cotizada. Y es que, en plena tentativa de reducir la elevada deuda de la entidad, los analistas dudan de que esta pueda también reforzar unos ingresos que no dejan de flojear. Todo esto en un entorno tremendamente competitivo por la irrupción del 'low cost' en el sector y con la nube constante de los mercados emergentes.

La inversión de Pallete constituye un gesto simbólico que suelen conceder los directivos de una empresa cuando esta cae en bolsa, señalizando su fe en el futuro bursátil de la compañía. Ejemplo de ello son las inversiones de altos cargos en Ence o Sabadell de los últimos meses. Y es que, si uno tiene el argumento de que la empresa constituye una buena inversión, los actuales precios de 'ganga' suponen una oportunidad de oro para los partícipes.

En línea con Pallete, también Ángel Vilá Boix, CEO de la cotizada, ha querido aprovechar para invertir en la empresa que le da de comer. Su inversión, efectuada el 21 de agosto, alcanza los 74.500 euros (12.500 títulos por 5,96 euros cada uno).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios