De golpe, marca caídas de 0,5%

Wall Street está volátil al ritmo de Jackson Hole

las bolsas estadounidenses, que abrieron la jornada con avances entre 0,5% y 1% se han enfriado hasta el rojo

Foto: Wall St. Se da la vuelta con las primeras palabras en Jackson Hole
Wall St. Se da la vuelta con las primeras palabras en Jackson Hole

Las bolsas estadounidenses, que abrieron la jornada con avances entre 0,5% y 1% se han enfriado hasta el rojo justo después de las primeras intervenciones en la reunión de Presidentes de bancos centrales y nuevos tweets de Trump al respecto de la política monetaria. Con el paso de las horas los inversores se han tranquilizado y los mercados norteamericanos han recuperado parte de los perdido.

Las primeras declaraciones vienen de parte de Patrick Harker, presidente de la Fed en Philadelphia, el cual se ha mostrado totalmente reacio de nuevas bajas en los tipos de interés. Ha alegado que “aunque estoy preocupado por los precios de mercado, estoy cómodo con los tipos como están”. Esto se debería a que “el crecimiento del país que hay ahora es exactamente el previsto hace un año, de modo que no veo la necesidad de otro recorte”.

Los inversores han reaccionado tras conocerse estas palabras y el S&P, que subía justo antes al 0,8% se ha puesto totalmente plano, pese a que nada más conocerse perdía medio punto. Por su parte el Nasdaq cae un 0,33% cuando subía un 0,5% y Dow jones se está reponiendo avanzando un 0,21% pese a haber esta en rojo también.

El que ha reaccionado es Donald Trump que ha lanzado un nuevo ataque a la reserva federal a través de Twitter, en el cual acusa a la Fed de “impedir que Estados Unidos bata records al obligar a pagar más intereses que otros países como Alemania”.

Este no es, ni de lejos, el ataque más duro que ha lanzado el presidente contra la institución a la que acusó de incompetencia y de no saber lo que hacían en repetidas ocasiones.

Harker ha sido preguntado por esa supuesta “incompetencia” y ha tirado de humor para rebajar la tensión diciendo que “mi mujer dice que no se de casi nada excepto de política monetaria” y ha añadido que “lo que hace la Fed es ser fiel a la economía de USA”.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios