Sube 1 punto

Rebote sin incidencias en Wall St. a la espera de Jackson Hole

Sin sobresaltos, tweets subrepticios de Donald Trump (en lo referente a economía) o conflictos políticos, las bolsas esperan la reunión de los presidentes de bancos centrales

Foto: Rebote sin incidencias en Wall St. a la espera de Jackson Hole
Rebote sin incidencias en Wall St. a la espera de Jackson Hole

Las bolsas estadounidenses respiran aliviadas y celebran la calma después (o antes) de la tormenta. Los principales indicadores marcan subidas de cerca de un punto mientras la tranquilidad que los inversores extrañaban era la música de fondo. Lo único que ha ha marcado el día ha sido la publicación de las actas de la fed. Pero tampoco ha cambiado el rumbo de una sesión sin sobresaltos, tweets subrepticios de Donald Trump (en lo referente a economía) o conflictos políticos, las bolsas han rebotado.

Las actas pulbicadas a las 20:00 explican como fue el debate entre los miembros de Reserva Federal sobre la bajada de tipos de interés realizada por Jerome Powell. El escrito refleja que había una fuerte división en seno del banco central entre quienes querían bajarlos aun más y quienes no querían tocarlas. Tras hacerse públicas los indicadores bajaron levemente, hasta una décima.

Dow Jones mantiene unas subidas 0,91%, seguido del Nasdaq (0,76%) y el S&P (0,74%). Los mercados contienen la respiración pendientes de lo que sucederá de aquí a la semana que viene, y es que los inversores saben de la importancia de la reunión sobre política monetaria de Jackson Hole.

En pleno Kansas aterrizarán los presidentes de los bancos centrales del mundo. Allí lanzarán declaraciones que pueden atemorizar o entusiasmar a los mercados: tipos de interés, política monetaria… En un contexto en el que la posibilidad de guerra de divisas ha asomado en varias ocasiones, este encuentro cobra especial importancia. Aunque, no será hasta el viernes que hablará Jerome Powell, el discurso más esperado.

Pero es nada más acabar el simposio y comenzar el fin de semana cuando arrancará la reunión del G7 en un momento de aparente distensión y diálogo entre China y EEUU para solucionar la guerra comercial.

Europa en calma, de momento

En el viejo continente la situación sí estaba más tensa, con Alemania colocando bonos a 30 años en cupón cero. Aun así también estaban tranquilas, cotizaban en plano o con leves subidas pero, contagiadas por una apertura positiva de Wall Street , han remontado hasta subir a más de un punto.

El Eurostoxx ha cerrado a 1,33% tras una jornada en la que ha ido de menos a más. El FTSE italiano es el indicador que más ha subido (1,77%) rebotando en un día de calma tras vivir día a día la ruptura política de la coalición de Gobierno. El Cac 40 francés avanza a su vez un 1,7% seguido del Dax alemán (1,3%), la bolsa de Londres (1,11%) y por último el Ibex (0,97%).

El indicador español además, ha conseguido reconquistar la barrera psicológica de los 8.700 puntos que perdió durante la crisis política italiana y recupera hoy llegando a los 8.701.

Dentro del Ibex, los mayores ascensos los han registrado Mediaset (+5,87%), Inditex (+3,07%), Cellnex (+2,18%), Amadeus (+2,02%), MásMóvil (+1,98%), Repsol (+1,95%), ACS (+1,72%), Ence (+1,69%), Indra (+1,61%) y Siemens Gamesa (+1,55%).

Por el contrario, en el terreno negativo únicamente se han situado cinco valores: CaixaBank (-0,64%), Enagás (-0,44%), Sabadell (-0,18%), Santander (-0,17%) y Merlin (-0,16%).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios