SUBE CASI UN 5%

Walmart se dispara en bolsa tras aumentar expectativas para el año

La cadena cotiza ajena a los temores de recesión, con unas ventas que continúan al alza. Ya en el 'crash' de 2008, la cotizada mostró fortaleza cerrando el año con una subida del 20%

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Mientras las bolsas se lamen las heridas tras el varapalo del miércoles, hay un valor que vuela por todo lo alto. Se trata de Walmart, que este jueves ha presentado resultados trimestrales y, además, aumentado sus perspectivas de crecimiento para este año. Las acciones se disparan casi un 5% en los primeros movimientos de la sesión, mientras el Dow Jones avanza un tímido 0,2%.

Las ventas aumentaron un 1,8% en el segundo trimestre, por encima de las estimaciones de los analistas, alcanzando los 130.000 millones de dólares en ingresos. Los beneficios registraron una caída interanual del 2,9% hasta los 5.600 millones de dólares en el trimestre, aunque la empresa se excusa en el impacto de la inclusión de la compra de Flipkart en los resultados de este periodo. Según el año fiscal de Walmart, estos son los resultados del segundo trimestre de 2020. La marca ya acumula casi cinco años de subidas ininterrumpidas en las ventas.

"Desde el punto de vista del rendimiento, estamos contentos con la fortaleza que vemos en el negocio", explica el presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, en el comunicado de resultados. "Los clientes están respondiendo a las mejoras que estamos haciendo, el plan de productividad está funcionando y estamos ganando cuota de mercado", añade el directivo, afirmando que va "camino a exceder las expectativas originales de ingresos este año".

Los resultados de la marca estadounidense llegan un día después de que Macy's recortase a la mitad sus beneficios trimestrales y se desplomase en bolsa, por lo que existe el argumento de que factores como la guerra comercial o la caída de la confianza entre los consumidores todavía no estén haciendo mella en el consumidor estadounidense, y que, de momento, los que ganan son aquellos que mejor rinden.

De todas formas, Walmart ya ha mostrado en el pasado su valía como activo refugio. En 2008, mientras las bolsas se desplomaban ante la llegada de la crisis financiera, Walmart cerró el 'annus horribilis' con una subida del 20%, el único valor del Dow Jones —junto con McDonald's— que despidió el año en verde. Y es que en pleno estallido de la burbuja, la cadena de supermercados continuó creciendo en ventas: en el año fiscal de 2009 (que terminó en enero de 2009) las ventas aumentaron un 7,2% respecto al año fiscal de 2008, rompiendo récords históricos de ventas durante el cuarto trimestre de aquel año.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios