VENÍA DE AZVALOR

Gesconsult cesa a su director general Juan Aguirre tres meses después de su fichaje

Con 30 años de carrera, Aguirre cuenta con una amplia experiencia en banca privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y consultoría estratégica

Foto: (iStock)
(iStock)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La gestora de activos Gesconsult ha firmado un acuerdo con Juan Aguirre Cabanyes, nombrado director general en mayo, para el cese de su actividad, según informó en un comunicado.

Este cese se ha producido "de mutuo acuerdo y de manera amistosa", de acuerdo a la gestora, y solo tres meses de la llegada de Aguirre al nuevo cargo, procedente de AzValor, donde ejerció de director de grandes cuentas.

El relevo del director general de la 'boutique' de activos, que también deja de ser accionista y consejero de Gesconsult, se ha producido por una "divergencias en cuanto a la implementación del plan estratégico", ha explicado Aguirre a Europa Press.

"No nos hemos puesto de acuerdo en lo que hay que hacer ni en los plazos", ha lamentado Aguirre, que tras 30 años de carrera, considera que "en un entorno cambiante en la gestión, las velocidades y la capacidades" eran incompatibles.

En este sentido, Aguirre ha hecho hincapié en la "diferencias de visión" en las acciones de Gesconsult, propiciadas, en parte, por la diferencia de edad con el presidente de la gestora, Juan Lladó Fernández-Urrutia, de 84 años.

Aguirre, que cuenta con una amplia experiencia en banca privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y consultoría estratégica, ha afirmado que tiene "varias posibilidades y proyectos" para un nuevo "reto profesional", si bien, prefiere "no precipitarse" y tomar la decisión a partir de septiembre.

La gestora presidida por Juan Lladó cuenta en la actualidad con alrededor de 600 millones de euros de activos bajo gestión con cinco fondos propios, que ofrece como proveedor de productos de inversión.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios