tras la marcha de Perkins

WiZink ficha como CEO a un ex de Lloyds y Santander con la idea de retomar su OPV

Miguel Ángel Rodríguez Sola se pone al frente de la entidad especializada en préstamos al consumo dirigida hasta el pasado mes de marzo por Iñaki Perkins

Foto: Sede de WiZink en Madrid (WiZink)
Sede de WiZink en Madrid (WiZink)

WiZink tiene nuevo 'capitán' después de que el pasado mes de abril Iñaki Perkins diera por finalizada su etapa en la entidad después de que el fondo estadounidense Väerde Partners diera marcha atrás en su intento de vender la financiera de tarjetas, valorada en unos 2.000 millones. Miguel Ángel Rodríguez Sola ha sido el elegido para ocupar el sillón de consejero delegado en un momento clave para la entidad que ha retomado la idea de salir a bolsa.

Con más de 12 años de experiencia en diversos puestos directivos en Lloyds Banking Group y el Grupo Santander, desde WiZink describen a Rodríguez sola como un ejecutivo innovador, que cuenta con demostrada capacidad para ayudar a las compañías en su transformación digital. De hecho, su último cargo ha sido como socio senior responsable global de digital en Boston Consulting Group.

Miguel Ángel Rodríguez Sola, CEO de WiZink
Miguel Ángel Rodríguez Sola, CEO de WiZink

"Estamos encantados de poder contar con Miguel Ángel. Gracias a su experiencia impulsando la transformación digital de grandes entidades del sector, nos ayudará a seguir desarrollando nuestro negocio, al tiempo que nos convertimos en una plataforma digital líder en soluciones financieras", ha asegurado el presidente de WiZink, José Luis del Valle. "La trayectoria de Miguel Ángel en gestión de riesgos y cumplimiento normativo será un gran activo para que el banco siga cumpliendo con los más estrictos estándares de independencia y buen gobierno", ha afirmado.

WiZink, heredero del negocio de tarjetas del Banco Popular, gestiona actualmente más de 3.400 millones de euros en tarjetas en España y Portugal, así como más de 3.250 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro en España. En 2018, el banco adquirió el 100% de Aplazame, la startup española de financiación instantánea de compras online y offline.

Su llegada se produce después de los cambios experimentados en el consejo tras la salida del Perkins. La entidad amplió el número de consejeros a siete, con la presidencia no ejecutiva en manos de del Valle.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios