POR LOS BAJOS TIPOS DE INTERÉS

Sabadell y Caixabank se hunden en bolsa tras avisar que no cumplirán su guía

Eso un día después del anuncio este jueves del Banco Central Europeo, que ha adelantado que los tipos de interés podrían situarse en negativo por primera vez en la historia

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Viernes rojo en la bolsa española con los bancos haciendo de lastre. Caixabank y Sabadell han sido los encargados de pasar este viernes por el confesionario de los resultados semestrales y a los inversores no les ha gustado nada que hayan admitido que no van a cumplir sus objetivos de ingresos para este año como consecuencia del impacto que están teniendo los tipos tan bajos en su cuenta de resultados.

Eso un día después del anuncio este jueves del Banco Central Europeo (BCE), que ha adelantado que los tipos de interés podrían situarse en negativo por primera vez en la historia y escalonados para la facilidad de depósito, actualmente en el -0,4% para evitar el impacto sobre los márgenes de la banca.

De esta manera, las acciones de las dos entidades catalanas se desplomaban más de un 6% a medio día y lastraban al resto de entidades, especialmente a las medianas, con Bankia cayendo un 5% y Bankinter más de un 3%. Las ventas en los dos grandes bancos eran más moderadas, y no superaban el punto porcentual.

Estos fuertes retrocesos han llevado los títulos de estos bancos a bordear sus niveles más bajos. Sabadell y Bankia cotizan cerca de los niveles más bajos de su historia, en 0,83 y 1,83 euros por acción, mientras que las participaciones en el capital de Caixabank no estaban tan baratas desde junio del año 2016.

Con todo, el sector tiraba del Ibex 35 hacia abajo haciendo que cayera a contracorriente entorno al medio punto hasta los 9.229 enteros frente al tono positivo que mostraban el resto de índices europeos, con el Cac 40 subiendo un 0,4%, el Dax otro tanto y el Eurostoxx 50 entorno al 0,3%.

Así, en el caso de Caixabank la entidad que dirige Gonzalo Gortázar ha avisado que no va a cumplir los objetivos de crecimiento de los ingresos core que tenía proyectados para el conjunto del año por los bajos tipos de interés. Así, en los objetivos anteriores esperaba un crecimiento de los mismos del 3% y ahora se han reducido al 1%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios