CAE UN 10% EN 2019 Y UN 43% DESDE 2017

Nuevo ataque bajista contra el Sabadell con la acción cerca de mínimos

Capital Fund Management es el primer ‘hedge fund’ que supera el 0,5% con su posición corta en el banco desde mayo. La entidad cae un 10% en 2019 y un 33% en un año

Foto: Logo de Banco Sabadell. (Reuters)
Logo de Banco Sabadell. (Reuters)

Banco Sabadell, a pesar del rebote de este martes, cotiza cerca de mínimos. Pero hay inversores institucionales que ven espacio para más caídas. Es el caso de Capital Fund Management, que inicia una posición corta del 0,5% en el primer ataque de un ‘hedge fund’ que sobrepasa este umbral en el banco presidido por Josep Oliu desde mayo.

El ataque bajista es de unos 25 millones de euros, con los títulos de la entidad catalana, que mudó su sede social a Alicante, rozando los mínimos históricos. El lunes cerraron en 0,86 euros tras dos sesiones consecutivas de caídas del 2,7% y del 3,7% respectivamente, en medio de previsiones de menor beneficio de la banca y más expectativas de nuevos recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Aunque este martes el Sabadell rebota con fuerza.

El banco estuvo el año pasado y en el inicio de 2019 en el foco del mercado por el empeoramiento de su posición de solvencia, debido a las provisiones contra capital por la venta de carteras de activos tóxicos y la crisis de TSB tras su integración informática. El precio de las acciones es un 43% inferior ahora respecto al cierre de 2017.

De hecho, en el último año y medio ha habido varios fondos de cobertura que se han puesto bajistas en Banco Sabadell, como Citadel, Marshall Wace, WorldQuant o The Abaco Financials. Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dejó de publicar las sumas agregadas de posiciones cortas en diciembre, el ataque contra el Sabadell era del 1,78% del capital.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios