tras una caída del 25% en el año

Invesco aflora un 1,1% de Ence y se convierte en accionista de referencia

La papelera puede perder la prórroga de la concesión para su fábrica de Pontevedra que el anterior gobierno de Mariano Rajoy le dio por otros 60 años

Foto: El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)

Invesco ha aflorado una participación en el capital social de Ence del 1,1%, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la papelera, solo por detrás del expresidente de la compañía Juan Luis Arregui, el accionista y exvicepresidente de Iberdrola Víctor Urrutia y el consejero delegado de Ence, José Ignacio Comenge.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Invesco sobrepasó el umbral del 1,1% del capital de Ence el pasado 19 de julio, lo que supone su primera posición abierta en la compañía.

En lo que va de año, los títulos de Ence acumulan una caída de cerca del 25% en Bolsa, llegando a tocar a mediados de junio sus mínimos de casi dos años. Este martes, sus acciones alcanzan una revalorización del 4,6% pasadas las 13.00 horas.

La compañía no está pasando su mejor momento, la papelera puede perder la prórroga de la concesión para su fábrica de Pontevedra que el anterior gobierno de Mariano Rajoy le dio por otros 60 años a cambio de un compromiso de inversión de más de 60 millones de euros en medidas medioambientales. El pasado mes de marzo, el nuevo Gobierno, por medio d ela Dirección General de Costas, cambió de criterio aduciendo errores legales en el reglamento que desarrolla la Ley de Costas aprobada por el Parlamento en 2013.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios