En su carta trimestral

Magallanes apuesta por Renault y huye del sector de la energía en España

La gestora en afirma que, ante la desaceleración económica mundial, el potencial verdadeor es en empresas que puedan crecer por sí mismas.

Foto: Magallanes apuesta por Renault y huye del sector de la energía en España
Magallanes apuesta por Renault y huye del sector de la energía en España

La desaceleración tiene sus oportunidades para los inversores. La gestora de fondos, Magallanes, defiende este planteamiento y explica que es el momento de apostar por empresas que están baratas y cuyo crecimiento depende de sí mismas. Pone el ejemplo de Carrefour, Renault y Savencia.

En su carta trimestral el director de inversiones, Iván Martín, explica el por qué de las decisiones tomadas en este periodo en sus tres carteras Ante la desaceleración económica a nivel mundial explican que hay empresas que están baratas pero que dependen de sí mismas para crecer, este sería su principal objetivo.

En los tres grandes casos que ponen hay uno bastante diferente de los otros dos, el de Renault. La empresa gala de automóviles está en una situación muy delicada por los conflictos con Nissan y según la propia carta “desde fuera se ve un escenario catastrófico, casi de desaparición”. Sin embargo, ellos consideran esto una oportunidad porque están seguros tras sus reuniones con ellos de que “la realidad es bien diferente” y por ello ven en la compañía un “gran potencial de revalorización”.

Las otras dos compañías francesas, Carrefour y Savencia, son para ellos una buena inversión porque “su devenir depende de su capacidad de mejora interna y de gestión”. En el caso de los supermercados, “tienen una posición dominante y eso les da una ventaja competitiva en todo el sector”. Savencia por su parte tendría un potencial más centrado en las decisiones de su equipo creen que el cierre de algunas de sus plantas y las mejorar que tiene planeadas pueden ser determinantes para ampliar su valor”.

A todo esto se sumaría “un pesimismo general” que, están convencidos, es el responsable de que muchas empresas coticen a la baja. Pese a esto están seguros de que se trata de una situación temporal, por lo que ven este como un buen momento para reforzarse.

En España tienen una gran duda, el sector energético y, en menor medida, el inmobiliario. Respecto al energético, el sufrimiento al que está sometido por la decisión de la CNMC de recortar su tasa de retribución, hace que sea un área poco apetecible. Una de las compañías más expuestas esta situación es Naturgy y por ello reducirán el peso de su inversión en ella. Además de esta también retirarán parte de sus activos de Siemens Gamesa y Repsol.

Magallanes ha conseguido en la primera mitad de 2019 una rentabilidad del 7,3% en su fondo “Iberian”, de un 19,4% en el “European” y un 4,97% en el “Microcaps”. Desde la gestora califican estos datos como “buenos”. Lo hacen, sobre todo, en un contexto de desaceleración económica que, según ellos, es producida por el estancamiento en las negociaciones comerciales de China y EEUU y, en menor medida, por el Brexit.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios