TRAS PARARSE SU LANZAMIENTO

Presión contra la Libra de Facebook en el G7: "Hay dudas de si se han seguido las reglas"

Mientras que Alemania y Francia comparten el recelo contra la divisa de la red social, el gobernador del BoE o el director del FMI avisan de la necesidad de mantener la mente abierta

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los líderes europeos de Francia y Alemania dudan de la divisa de Facebook, según han revelado este miércoles en la cumbre del G7 celebrada en el Palacio de Chantilly (Francia). "La Libra está en mente de todo el mundo", dijo a los periodistas el ministro alemán Olaf Scholz, mientras que su homólogo francés, Bruno Le Maire, argumentó que una empresa privada no debería "tener la posibilidad de crear una divisa soberana".

Estas declaraciones llegan según las propias autoridades de EEUU han puesto bajo lupa los intentos de Facebook, que justo esta semana decidió dejar en 'stand by' el lanzamiento de la divisa hasta que se aclarase el margo regulatorio.

[Facebook no lanzará Libra hasta solventar las dudas regulatorias]

"Los ministros de finanzas y los bancos centrales están muy preocupados sobre si se han seguido todas las reglas y si las regulaciones necesitan ser alteradas para garantizar la estabilidad financiera", dijo Scholz. "Se necesitan medidas rápidas", zanjó el alemán. A los dirigentes les preocupa que Facebook lance una divisa que ponga en duda la soberanía de las monedas nacionales, sobre todo teniendo en cuenta el alcance global de la red social.

No todos los asistentes del G7 se mostraron tan reticentes frente a la Libra. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que su institución se toma la situación "con la mente abierte pero no con la puerta abierta". El director en funciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, dijo el martes, con motivo de la víspera de la cumbre, que la divisa de Facebook está siendo "aplastada" por culpa de un puñado de riesgos que podrían estar bloqueando la innovación. "Esta tecnología podría ser muy valiosa", aseguró Lipton. "Se necesita experimentación y adaptación en un plazo de años o incluso décadas".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios