Es noticia
Google, plano en bolsa, mientras Trump amenaza con investigarlo por traición
  1. Mercados
Crece al 0,5%

Google, plano en bolsa, mientras Trump amenaza con investigarlo por traición

Donald Trump ha dicho en su cuenta de twitter que la Casa Blanca va a investigar a Google por delito de traición. Recoge la acusación de Peter Thiel.

Foto: Google sube en bolsa mientras Trump amenaza con investigarlos por traición
Google sube en bolsa mientras Trump amenaza con investigarlos por traición

Donald Trump ha dicho en su cuenta de twitter que la Casa Blanca va a investigar a Google por delito de traición. El presidente de los Estados Unidos recoge la acusación en la que el inversor, Peter Thiel, afirma que el gigante tecnológico trabaja con el Gobierno Chino.

“El multimillonario inversor tecnológico, Peter Thiel, cree que Google debe ser investigado por traición. Lo acusa de trabajar con el Gobierno chino. Thiel es un tipo genial y brillante ¡conoce este tema mejor que nadie! ¡La administración Trump echará un vistazo!”

Los inversores no parecen sentirse asustados por este “vistazo” que desde el Gobierno se llevará a cabo. Ha abierto el parqué creciendo muy levemente, llegando a los 1.150 dólares por acción en bolsa, su punto más alto desde el 22 de mayo.

A comienzos de junio perdió más de un 6% por la caída de algunos de sus servicios y las informaciones que apuntaban a que los reguladores estadounidenses iban a investigar la empresa junto a Amazon y Facebook por monopolio. Desde entonces ha subido su valor de forma regular un 11,4% y las palabras de Thiel, e incluso las de Trump, no han detenido, por el momento, esta tendencia.

Foto: El logo de Google. (Reuters)

El inversor realizó esa acusación el lunes en la Conferencia Nacional de Conservación de Washington. Se trata del fundador de Paypal y actualmente es miembro del consejo de administración de Facebook. En sus declaraciones pide al FBI y a la CIA que investiguen si Google ha colaborado con el ejército de China.

Trump ha recogido el guante y no solo ha calificado al empresario de “genial y brillante” sino que ha avisado que su Gobierno “echará un vistazo al tema”.

Las declaraciones de Thiel van un paso más allá. Durante su intervención hizo una serie de preguntas que, a su juicio, Google tendría que responder ante la ley:

  1. ¿Cuántas agencias de inteligencia extranjeras se han infiltrado en “su proyecto Manhattan para la inteligencia artificial”?
  2. ¿La alta dirección de google se considera infiltrada por la inteligencia china?
  3. ¿Se han comprometido en la traición de trabajar con los militares chinos?

Desde el gigante tecnológico se defienden de esta acusación negándola tajantemente. La empresa dice que "como ya hemos explicado anteriormente, no estamos trabajando con el servicio militar chino".

Foto: El logo de Google en la antigua sede de la compañía en Pekín. (Reuters)

La compañía durante el pasado año amagó con entrar en el país asiático aceptando la censura de este, el proyecto se llamaba “Dragonfly”. Sin embargo, pronto renunciaron al plan ante el mismísimo senado estadounidense, en medio de multitud de críticas por ceder y colaborar con una dictadura.

Donald Trump ha dicho en su cuenta de twitter que la Casa Blanca va a investigar a Google por delito de traición. El presidente de los Estados Unidos recoge la acusación en la que el inversor, Peter Thiel, afirma que el gigante tecnológico trabaja con el Gobierno Chino.

Peter Thiel Inteligencia Artificial Inversores
El redactor recomienda