A FINALES DE MAYO

Invesco se convierte en el 2º accionista Prosegur tras la compra de Oppenheimer

La gestora cerró la compra en octubre del año pasado pero la cerró este mayo, justo cuando la CNMV indica que se produjo la operación en el capital de Prosegur

Foto: Foto: Prosegur.
Foto: Prosegur.

La gestora estadounidense ha pasado de tener un 0,98% en Prosegur a ser el segundo mayor accionista con una posición del 6% después de comprar a Oppenheimer Funds el pasado octubre, como viene especificado en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco compró a Oppenheimer el pasado octubre, en una operación de 5.700 millones de dólares que ahora le convierte en el titular de aquellas inversiones que albergaban anteriormente los fondos de la gestora fusionada.

Asimismo, Inverco se ha convertido ahora el accionista más relevante de Prosegur tras Helena Revoredo, que representa a la familia Gut con un 50% de la empresa —en una operación que, según los registros de la CNMV, se remonta al 24 de mayo (momento de la integración formal de Oppenheimer en Invesco) . La firma estadounidense también ha incrementado su posición en Prosegur Cash, donde anteriormente no tenía nada invertido y, a partir de la misma fecha pasó a tener un 3,79%.

Prosegur cotiza en el año con una subida del 0,2%, habiendo cerrado este martes con un precio de 4,35 euros (el 24 de mayo cerró con un valor de 3,79 euros por título). Mientras que el mercado duda de su capacidad de innovar más allá del fin del dinero en efectivo (así como de sus últimos resultados corporativos), son muchas las gestoras de inversión activa las que argumentan a favor de la compañía de alarmas y seguridad.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios