la estrategia de inversión activa, esencial

Así debes invertir cuando los tipos de interés están tan bajos como ahora

Muy buen momento tanto para la renta variable como para la renta fija. Y ahora, ¿cómo debes invertir para obtener el máximo rendimiento? Esta es la mejor estrategia a seguir

2019 está siendo un año muy positivo, tanto para la renta variable como para la renta fija. Las bolsas americanas y el Eurostoxx han cerrado el primer semestre con una subidas en torno a un 15% y el Índice de Referencia del crédito Europeo cierra con una rentabilidad del 5.44%, el mejor primer semestre desde hace 7 años.

Crecimiento lento, pero no recesión

¿Cómo podríamos definir la situación actual? Para Carmen Borondo, gestora de Renta fija de la gama Santander Sostenible, "estamos en un entorno macroeconómico de crecimiento global lento, pero no de recesión, donde los Bancos Centrales han dejado clara su intención de llevar a cabo una política monetaria más expansiva. Al otro lado del Atlántico, esta semana Powell, presidente de la Reserva Federal, mostró su disposición a bajar tipos de interés por primera vez en 10 años".

Por su parte, "en Europa se espera que el Banco Central Europeo continúe con tipos bajos durante un largo periodo de tiempo, incluso se debate ya sobre una posible reactivación de su plan de compra de activos", asegura.

"La inversión socialmente responsable combinada con un análisis económico financiero refuerza, diversifica y añade valor a las carteras"

Para la experta, "con los tipos de interés tan bajos es importante llevar a cabo una estrategia de inversión activa, seleccionando las empresas con potencial de revalorización, para añadir así rentabilidad adicional a los cupones recibidos".

Además, también resalta "la gran expansión que ha tenido el mercado de bonos verdes en el primer semestre del año, más de un 74% de crecimiento comparado con el año pasado, con más de 100 nuevos emisores y con la incorporación de nuevos sectores como Telecomunicaciones o el sector Químico. Tenemos la convicción de que la inversión socialmente responsable combinada con un análisis económico financiero refuerza, diversifica y añade valor a nuestras carteras de inversión".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz click aquí.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios