Es noticia
S&P califica de 'investment grade' a los bonos de El Corte Inglés
  1. Mercados
La emisión que lanzó en septiembre de 2018

S&P califica de 'investment grade' a los bonos de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha conseguido la calificación BBB-, lo que significa un escalón más en el rating de la emisión y ha elevado la nota corporativa del grupo de grandes almacenes a BB+

Foto: Un centro de El Corte Inglés.
Un centro de El Corte Inglés.

La agencia S&P Global Ratings ha otorgado la calificación de 'investment grade' a la emisión de bonos que El Corte Inglés lanzó en septiembre de 2018.

Así, tras la revisión anual que realiza la agencia de rating, El Corte Inglés ha conseguido la calificación 'BBB-', lo que significa un escalón más en el rating de la emisión.

Además, S&P Global también ha elevado la nota corporativa del grupo de grandes almacenes a 'BB+' con "perspectiva positiva", situándolo a sólo un paso del grado de inversión.

Foto: El Corte Inglés. (Reuters)

Este nuevo posicionamiento refleja la buena evolución de la cotización del bono emitido por El Corte Inglés, que se ha ido acercando progresivamente al 'investment grade'.

Esto es consecuencia de la valoración positiva que el mercado ha realizado sobre la gestión de la compañía, marcada por una reducción de la deuda, una mejora de los márgenes y una buena perspectiva de futuro, destaca el grupo en un comunicado.

"El Corte Inglés se sitúa así como una de las pocas empresas de retail que inspira la confianza del mercado, con incrementos de calificación en un corto periodo de tiempo. Supone, al mismo tiempo, un respaldo a las estrategias marcadas por el equipo directivo que preside Marta Álvarez", señala la compañía.

El consejo de administración de El Corte Inglés, acordó el pasado miércoles por unanimidad nombrar presidenta del Grupo a Marta Álvarez Guil, que se convierte así en la primera mujer al frente del gigante español de la distribución.

Rating Axesor ya dio un aumento en sus calificaciones en septiembre. Ascendió la nota de los bonos a BBB- y al Corte Inglés hasta BB+. Los motivos que esgrimió para darle esta nota fueron la posición actual de la compañía y las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses.

Respecto a lo primero destaca no solo su “liderazgo en España”, sino también la posición estratégica de sus establecimientos y su situación ante “una recuperación económica” que creen que favorecerá a la empresa.

Aunque también valoran positivamente las decisiones tomadas por la entidad. Por un lado está el aumento de su eficiencia y por otro las estratégicas, como la reposición de precios o la diferenciación de sus productos. Estas habrían sido claves para que Axesor hubiese optado por elevar su calificación.

La agencia S&P Global Ratings ha otorgado la calificación de 'investment grade' a la emisión de bonos que El Corte Inglés lanzó en septiembre de 2018.

El redactor recomienda