con una prima del 15%

La japonesa Kaneka lanza una OPA para hacerse con el 100% de AB-Biotics por 63 M

Ofrece 5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 62,9 millones de euros, ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza AB-Biotics

Foto: Biotecnología (Efe)
Biotecnología (Efe)

La multinacional japonesa Kaneka Corporation ha lanzado una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) para hacerse con el 60,24 % del capital que aún no controla de la biotecnológica AB-Biotics y excluirla de Bolsa.

Kaneka, que ya era el primer accionista de AB-Biotics, con un 39,76% de su capital social, ofrece 5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 62,9 millones de euros, ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza AB-Biotics. Ese precio supone una prima del 16,14% sobre la cotización media de los últimos seis meses y del 32,63% teniendo en cuenta los doce últimos meses.

Los fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miguel Àngel Bonachera, que cuentan cada uno con un 8,92% del capital, ya han expresado su apoyo a la oferta. El otro accionista relevante de AB-Biotics es Luis Sánchez Lafuente-Mariol, que tiene un 10,15% de la compañía.

La opa se lanza a través de Kaneka Europe, filial controlada al 100% por Kaneka Corporation, y se dirige a un total de 7,58 millones de acciones de AB-Biotics, es decir, al 60,24% del capital.

En la documentación remitida al MAB, Kaneka precisa que el plazo de aceptación de la opa comienza el 10 de julio y acaba el 16 de agosto, y añade que la multinacional japonesa hará frente al pago del precio de la opa mediante financiación externa.

En el caso de que todos los accionistas de AB-Biotics a los que se dirige la oferta aceptaran el precio ofrecido por Kaneka, la multinacional japonesa debería desembolsar 37,9 millones de euros.

Kaneka asegura que lanza esta opa para contribuir a un mayor desarrollo del negocio de la sociedad, para lograr una consolidación mutua dentro del grupo Kaneka y para ganar sinergias, y añade que su fin último es excluir a AB-Biotics del MAB.

EBN Banco actúa como asesor y coordinador global de la opa, mientras que Banco Santander es el agente y Gómez Acebo y Pombo asesora a Kaneka.

AB-Biotics, cuya sede social está en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está especializada en la investigación, el desarrollo, la innovación y la producción de soluciones biotecnológicas para mejorar la salud de las personas.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios