También Dow Jones y el Nasdaq tocan techo

Powell echa gasolina a Wall Street: el S&P alcanza máximos al superar los 3.000 puntos

Tras superar los 3.000 puntos, toca techo después de las declaraciones del presidente la Fed en las que dejaba entrever la posibilidad de una bajada de los tipos.

Foto: Wall Street
Wall Street

El indicador estadounidense S&P alcanza el miércoles la cotización más alta de su historia. Tras superar los 3.000 puntos, toca máximos después de las declaraciones del presidente la Reserva Federal Estadounidense (Fed), Jerome Powell, en las que dejaba entrever que la posibilidad de una bajada de los tipos de interés está más cerca.

No solo este índice está de celebración por las palaras de Powell sino que todo Wall Street está en alza y rozando con los dedos sus respectivas cifras record. El Nasdaq está en 7.890 puntos a las 17:00 (11:00 hora local) y Dow Jones en 26.920. Los dos son, al menos al comienzo de esta jornada, las cifras más altas que se han registrado.

Powell, en su discurso ante el congreso de los Estados Unidos de América, ha reiterado claros indicios de que el siguiente paso de la institución podría ser el de una bajada de los tipos de interés para afrontar la desaceleración y la guerra comercial.

Durante su oratoria el banquero ha descrito un clima comercial propicio para una bajada. En concreto, pone en relieve la inflación actual, que “ha estado por debajo del objetivo simétrico del 2%, y las tensiones comerciales y la desaceleración, han estado lastrando la actividad económica y las perspectivas".

Aunque explica que sus perspectivas son positivas con respecto a la situación de la economía y también de los precios, avisa de que "las incertidumbres sobre las perspectivas han aumentado en los últimos meses. En particular, el impulso económico parece haberse desacelerado en algunas de las principales economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía estadounidense". Este augurio ha dado esperanzas a los mercados de que las medidas de la Fed pueden anticiparse.

La inflación fue también el argumento principal que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dio para hablar de sus “estímulos”, abriendo de par en par la puerta a que se llevasen a cabo bajadas de tipos.

Tras esto, la presión sobre Powell aumento de forma considerable y el propio presidente del país americano, Donald Trump, no deja de pedir expresamente que se rebaje el precio del dinero. Ante los recientes y positivos datos de desempleo la posibilidad parecía alejarse pero este discurso la ha vuelto a poner en primer plano y los inversores lo han recibido con optimismo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios