la pregunta que muchos se hacen

¿Aguantarán las Bolsas mundiales los actuales niveles de récord?

Las Bolsas atraviesan en este momento una indudable situación de optimismo, pero muchos se preguntan si solo será una fase pasajera o si podemos dar por hecho que irá para largo

Estos días se están caracterizando por sucesión de máximos históricos, tanto en la bolsa americana como en los precios de los bonos europeos. Así lo evidencia Delfina Perez, responsable de Estrategia de Mercado de Santander AM España, para quien "las últimas noticias han sido recogidas con fuerte tendencia compradora".

Y es que "la reunión de los presidentes americano y chino ha rebajado la tensión comercial, mientras que la designación de Lagarde como candidata a suceder a Draghi al frente del BCE se ha interpretado por el mercado como favorable a medidas expansivas de política monetaria. Y a ello se ha sumado la decisión del gobierno italiano de rebajar el objetivo de déficit público en línea con la petición de Bruselas".

Así pues, "las compras en todos los tramos de las curvas de tipos de interés Zona Euro sitúan la TIR del bono alemán, el Bund, en el mínimo histórico del -0,39%, la TIR del bono español en el +0,21% con una prima de riesgo de tan solo 60 puntos básicos y en el caso de Italia con una caída de la prima de riesgo de más de 40 puntos básicos en lo que llevamos de julio". En las Bolsas, por su parte, "después de cerrar uno de los mejores primeros semestres de los últimos años, estamos iniciando julio con sucesión de máximos: históricos en el caso del S&P500 y del Nasdaq y anuales en el caso de las bolsas europeas", asegura la experta.

Previsión de buenos resultados empresariales

Comienza ahora la temporada de publicación de resultados empresariales y "aunque él mercado mantiene un tono conservador respecto a las previsiones por el impacto que pueda estar teniendo la tensión comercial, la previsión para el conjunto del año sigue siendo favorable, puesto que para Europa se prevé un crecimiento del 7% que además, por primera vez en años, superaría al previsto para Estados Unidos".

Todo ello, además, en "un contexto en el que se mantiene el atractivo por valoración de las bolsas, en absoluto y aún más marcado en relativo dado el nivel de los tipos de interés. El escenario en Europa de no remuneración al ahorro en Zona Euro no hace sino prolongarse en el tiempo".

"Vemos potencial de revalorización positiva a la renta variable, teniendo siempre presentes la diversificación y el perfil de riesgo"

Para la experta de Santander AM, "en momentos de volatilidad a corto plazo como los que estamos viviendo es clave recordar la importancia del horizonte de inversión. Seguimos viendo potencial de revalorización positiva a la renta variable, teniendo siempre presentes los riesgos a este escenario y recordando los beneficios de una buena diversificación y la necesidad de adecuar la inversión al perfil de riesgo".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz click aquí.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios