224.000 puestos de trabajo

Wall Street se resiente tras los buenos datos de empleo de EEUU

“Los datos del empleo son claves para saber qué decisión tomará la Fed con respecto a bajadas o subidas de tipos”

Foto: Wall Street se resiente tras los buenos datos de empleo de EEUU
Wall Street se resiente tras los buenos datos de empleo de EEUU

La creación de empleo en EEUU se ha disparado en junio hasta multiplicar por tres el número de nuevos puestos registrados en mayo. Sin embargo, un Wall Street que alcanzaba históricos esta semana ha caído tras conocerse los datos. Los mercados estadounidenses están atentos por si este hecho aleja la posibilidad de bajadas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Para los expertos de Renta4 “los datos del empleo son claves para saber qué decisión tomará la Fed con respecto a bajadas o subidas de tipos”. La reunión que la Reserva mantendrá el 31 de julio estaría ahora más lejos de esta posibilidad. “Cuanto más débiles sean las perspectivas laborales más probable es que la bajada se produzca”. El dólar ya ha respondido con una bajada frente al euro. La divisa amerciana se ha depreciado un 0,62% comparada con la de la Unión Europea.

El departamento de Empleo de Estados Unidos ha anunciado que se han creado 224.000 puestos de trabajo en junio, muy lejos de las estimaciones de los analistas, que pronosticaban que rondaría los 160.000. Esta cifra supera con mucho a la de un mayo en el que solo se produjeron 72.000. Pese a esto, la tasa de desempleo ha subido una décima situándose en el 3,9%.

Wall Street ha reanudado la cotización tras cerrar por el día de la independencia. El viernes, los principales índices se tiñen de rojo ante los datos macroeconómicos: en los primeros movimientos de la jornada, el Dow Jones cae un 0,73% mientras que S&P lo hace al 0,77%. El indicador peor parado es el Nasdaq que cuyo valor está bajando un 0,9%.

Las bolsas americanas cerraron por su fiesta nacional en un momento dulce. Los tres índices más grandes del país habían llegado a máximos históricos en su cotización. Desde el S&P que rozó los 3.000 puntos hasta el Nasdaq, logrando los 7.850, el mejor dato de todos sus tiempos. Dow Jones revalidaba lo conseguido la semana pasado, alcanzando el miércoles 26.966 unidades.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios