LOGRA UN CONTRATO CON SOLUDIA MAGHREB

El mercado aplaude el salto a África de Grifols: logra su primer proyecto

Desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas de esta planta, que está previsto comience a funcionar en 2020

Foto: Diálisis. (Rita Álvarez Tudela)
Diálisis. (Rita Álvarez Tudela)

El mercado ha dado el visto bueno a Grifols en lo que a África se refiere. El gigante mundial de hemoderivados ha anunciado este miércoles que ha firmado un contrato con el suministrador marroquí de soluciones para hemodiálisis Soludia Maghreb para convertirse en su principal proveedor en la nueva planta de producción del norte de África. Una operación que la bolsa ha recogido con subidas de 1,10% al cierre, aunque el valor ha llegado a marcar máximos intradía en los 26,83 euros.

[Siga la cotización del valor]

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols ha explicado que desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas de esta planta, que está previsto comience a funcionar el año que viene.

Se trata del primer proyecto industrial de Grifols en el continente africano por el que Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría a los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa.

"Este proyecto marca un hito para Grifols Engineering en África y esperamos seguir brindando nuestra tecnología, conocida por su fiabilidad, calidad y estándares de seguridad, en toda la región en los próximos años", han afirmado Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, co-consejeros delegados de Grifols.

Por su parte, el consejero delegado de Soludia Maghreb, Abdelaziz Rezkaoui, ha afirmado que su compañía está "encantada de cerrar este acuerdo con Grifols" y ha asegurado que es "solo el comienzo de otra colaboración a más largo plazo en Marruecos y África".

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios