Aedas desciende hasta mínimos históricos tras actualizar su plan estratégico
  1. Mercados
La acción marca los 19,7 euros

Aedas desciende hasta mínimos históricos tras actualizar su plan estratégico

Aedas ha bajado hoy un 5,10% su valor al cierre de la bolsa de Madrid. El mercado ha tenido esta reacción a pesar de que ayer presentó un nuevo plan estratégico.

placeholder Foto: David Martínez, director general de Aedas Homes
David Martínez, director general de Aedas Homes

Las promotoras siguen sufriendo en bolsa. Este martes le ha tocado a Aedas que no solo ha sido el peor valor del día, sino que ha llegado a su mínimo histórico desde que debutó en el parqué a 31,5 euros por acción.

Aedas ha bajado hoy un 5,10% su valor al cierre de la bolsa de Madrid. El mercado ha tenido esta reacción a pesar de que ayer presentó un nuevo plan estratégico que y no se produjeron grandes movimientos.

Las acciones se han situado en 19,74 euros, el peor valor de la compañía desde que entró a la bolsa de Madrid. Cierra un junio en el que ha caído un 9,2%.

El plan estratégico presentado ayer ante la CNMV trajo algunos cambios. Por un lado, la apuesta de la empresa por los suelos no finalistas. Terrenos que comprará ahora como una inversión a largo plazo. Para ello la compañía llegó a acuerdos con Castlelake y en la conferencia se apostaba en crear una red de alianzas similares con fondos y bancos.

Foto: Foto: Aedas Homes

Otro de los puntos destacables de la presentación ante los inversores fue la insinuación de que los dividendos llegarían en 2021. Su presidente, Santiago Fernández Valbuena, aseguró que "si cumplimos los hitos, la pregunta del dividendo estará caliente para principios de 2021".

Este último plan refuerza los postulados del que lanzaron cuando salieron a bolsa en 2017, en el cual se propusieron entregar 1.000 viviendas en 2019 y 2.000 en 2020.

Inversores CNMV Castlelake AEDAS Homes Inmobiliarias
El redactor recomienda