para excluirla de la Bolsa de Varsovia

Acciona lanza una OPA por el 49,9% de la polaca Mostostal que no controla por 8,12 M

El precio ofertado así por cada una de las 9,98 millones de acciones es de 0,81 euros la finalidad últimaes la solicitud de exclusión de la cotización de la Bolsa de Valores de Varsovia

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Acciona ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 49,91% del capital de la compañía polaca Mostostal Warszawa que no controla por un total de 8,12 millones de euros. El precio ofertado así por cada una de las 9,98 millones de acciones es de 0,81 euros y, según ha adelantado la compañía "la finalidad última de la OPA, en caso de prosperar, es alcanzar el 100% de las acciones de Mostostal, así como la solicitud de exclusión de la cotización de las acciones de la Bolsa de Valores de Varsovia", ha asegurado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe ofrecido representa una prima del 28,7 % sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses, ha explicado Acciona, y el periodo de suscripción comenzará el próximo 23 de julio y se prolongará hasta el 21 de agosto.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se hizo con el 50,09% del capital que actualmente controla en la constructora polaca en dos OPAs, una lanzada a finales de los noventa y otra en 2006. En el comunicado remitido al regulador Accopma destaca que como accionista de referencia de Mostostal Warszawa desde 1999, ha apoyado el desarrollo y las operaciones de la compañía y asegura que su mayor integración dentro del grupo le permitirá fortalecer su estrategia de negocio y de crecimiento futuro.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios