Era requisito para comprar Ilva

Arcelor se dispara un 3% en bolsa tras vender 6 fábricas por 740 millones

La multinacional siderúrgica y minera ArcelorMittal ha completado este lunes la venta de activos en Europa anunciada a finales de 2018 de 6 fábricas por 740 millones.

Foto: trabajador de arcelormittal en Ghent
trabajador de arcelormittal en Ghent

La multinacional siderúrgica y minera ArcelorMittal ha completado este lunes la venta de activos en Europa anunciada a finales de 2018 a Liberty House Group por un total de 740 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La reacción a esta noticia no se ha hecho esperar y, a las 13:00, el valor de la compañía en bolsa ha subido un 3,15%, siendo y hoy la empresa que más crece del ibex. El precio por acción supera los 16,25 euros, aumentando medio euro.

La finalización del acuerdo se produce más de dos meses después de que la Comisión Europea autorizara la venta de activos al entender que la operación no planteaba problemas de competencia al mercado único, ya que los solapamientos entre las actividades de Liberty House y las siderúrgicas que adquirió son "limitados".

En concreto, la cotizada se ha desprendido de las fábricas que tenía en Ostrava (República Checa), Galati (Rumanía), Skopje (Macedonia del Norte), Piombino (Italia), Dudelange (Luxemburgo) y Lieja (Bélgica).

La desinversión en estos activos por parte de ArcelorMittal fue uno de los requisitos impuestos por los reguladores para que la siderúrgica pudiera hacerse con la italiana Ilva.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios