salida definitiva del grupo británico

Orange sale del capital del operador de BT tras vender su 2,5% por 541 millones

BT ha adquirido 41 millones de títulos, ya que la operadora británica se había comprometido a destinar 80 millones de libras (89 millones de euros) a este fin

Foto: Tienda de Orange (Reuters)
Tienda de Orange (Reuters)

Orange ha vendido los 248 millones de acciones que todavía mantenía en el operador de telecomunicaciones BT, representativas del 2,5% de su capital, por 486 millones de libras (541 millones de euros), una operación que supone su salida definitiva del capital del grupo británico.

Según ha anunciado la compañía francesa en un comunicado, del total de acciones vendidas, BT ha adquirido 41 millones de títulos, ya que la operadora británica se había comprometido a destinar 80 millones de libras (89 millones de euros) a este fin.

El cierre de la operación, que estaba dirigida a inversores cualificados e institucionales y que ha contado con Citigroup Global Markets como único colocador, está previsto que tenga lugar el 2 de julio.

Orange entró en el accionariado de BT con un 4% del capital tras la venta en 2015 de la participación del 50% que tenía en el capital de la operadora británica Everything Everywhere (EE) a la compañía británica.

La teleco francesa ya vendió hace dos años 133 millones de acciones de BT por 200 millones de libras (223 millones de euros), lo que supuso la reducción de su participación en la compañía por debajo del 2,6%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios