200 MILLONES DE EUROS

Bankinter lanza un fondo para entrar en Silicon Valley con Varsavsky y K Fund

Este producto nace con la intención de "ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de banca privada" de Bankinter, con un importe mínimo de entrada de 100.000 euros

Foto: Vista panorámica de Silicon Valley. (Coolcaesar, Wikipedia)
Vista panorámica de Silicon Valley. (Coolcaesar, Wikipedia)

Bankinter busca oportunidades en los garajes de Silicon Valley. El banco naranja ha lanzado el MVB Fund para invertir, a través de fondos de capital riesgo, en jóvenes promesas de la mítica región californiana —región que ha visto nacer a tecnológicas del tamaño de Amazon, Apple o Alphabet—. Para ello, la entidad a unido fuerzas con el emprendedor Martin Varsavsky y la gestora especializada en el capital riesgo del sector tecnológico español, K Fund.

El tamaño previsto para este fondo es de entorno a los 200 millones de euros, con aproximadamente un 75% de la inversión centrado en los fondos de capital riesgo, y un 25% restante en coinversiones de compañías privadas con planes recientes de salida a bolsa.

Este producto nace con la intención de "ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de banca privada" de Bankinter, con un importe mínimo de entrada de 100.000 euros, en un nicho de mercado en el que "pocos inversores pueden entrar", según el banco.

Este tipo de compañías, que nacen como 'start-ups' y luego se convierten en unicornios —empresas valoradas en más de 1.000 millones dólares— son "difíciles de detectar de forma temprana" y tienen "complicada entrada accionarial", con salidas a Bolsa cada vez más tardías.

Los socios

Martin Varsavsky, participante en el ecosistema de Silicon Valley, dará el respaldo a Bankinter en la misión de detectar oportunidades de inversión en estos fondos de capital riesgo, la mayoría de ellos del mercado estadounidense.

Con Varsavsky como socio, 'MVB Fund' entrará en estos fondos de 'venture capital' y realizará coinversiones en empresas de alto potencial incluso antes de que decidan salir a cotizar al mercado.

Para la parte de gestión del fondo de fondos, Bankinter se apoyará en Kanoar Ventures, sociedad gestora de entidades de inversión Colectiva, que gestiona el fondo K Fund.

Esta entidad es una de las gestoras de referencia en España en el ámbito del capital riesgo y cuenta con más de diez años de experiencia en inversión, creación y gestión de empresas en Internet, lo que le ha permitido albergar un gran conocimiento de las dinámicas del mercado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios