un mes después del cambio municipal

Berkeley se calienta en bolsa tras iniciar la exploración de minerales en España

Un programa de sondeos para comprobar la existencia de metales críticos para su posterior uso en la fabricación de baterías y otros componentes del coche eléctrico

Foto: Oficinas de Berkeley en Retortillo (Reuters)
Oficinas de Berkeley en Retortillo (Reuters)

Berkeley Energía ha pisado el acelerador en bolsa. El resultado de las elecciones municipales favorable a sus intereses en la mina de Salamanca está resultando de lo más fructífero para sus accionistas, que han visto como su cartera se ha revalorizado un 23% en lo que va de mes y ya ha doblado su valor en 2019. Y suma y sigue, la compañía australiana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes que inicia la exploración de metales críticos en territorio español y sus títulos han subido un 1,76% este martes hast a los 0,23 euros.

De esta manera, ha recuperado prácticamente todas las pérdidas acumuladas en el trimestre mientras espera el informe de recomendación del Consejo de Seguridad Nuclear y que aún está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo sobre su alegación por los recientes nombramientos en dicho consejo.

Según ha anunciado la compañía, ha dado inicio a un programa de sondeos para comprobar la existencia de metales críticos en el territorio español para su posterior uso en la fabricación de baterías y otros componentes del coche eléctrico. Así, lla primera área que va a explorar es un radio de unos 50 kilómetros desde la localidad de Retortillo, en Salamanca, que ya ha sido previamente explorada por la presencia de litio y cobalto.

Berkeley cuenta con la mayor licencia para la búsqueda de estos minerales en España, al cubrir 12.000 kilómetros cuadrados de terreno rico en metales críticos. Este último programa se enfocará en un total de 3.350 metros distribuidos en 13 perforaciones de litio, cobalto, estaño, tungsteno y tierras raras.

Se trata de la primera vez que la compañía opera en España bajo la metodología de 'Ionic Leach', un sistema que permite la detección ultra baja de metales y minerales, reduciendo significativamente la perforación necesaria y facilitando la búsqueda de objetos concretos.

Los resultados de este nuevo programa serán volcados a una base de datos y permitirán un análisis posterior de los minerales y metales encontrados para su uso en la fabricación de baterías y de coches eléctricos.

Además de las últimas licencias obtenidas por la compañía, Berkeley se ha adjudicado otros 31 kilómetros cuadrados, que incluye operaciones de litio y cobalto en terrenos adyacentes a los que ya opera.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios