LANZAMIENTOS DE SELF BANK Y MUZA

Self Bank y los Urquijo engordan la oferta ‘value’ con dos nuevos fondos

Las gestoras españolas siguen ampliando el número de vehículos basados en la inversión valor. Muza e Self Bank (a través de Inversis) han sido las dos últimas firmas en sumarse

Foto: Edificio de Inversis en Madrid
Edificio de Inversis en Madrid

Más ‘value investing’ para elegir. Pese a que en la última década no ha sido el estilo de inversión más exitoso en los mercados desarrollados, es el más popular en España. Casi el único escogido por las gestoras locales independientes de la banca que buscan crecer y captar clientes. Muza e Self Bank, a través de Inveriss, han sido las últimas en engordar la oferta.

Los Urquijo, después de años con la sicav La Muza Inversiones, han decidido dar un paso y lanzar una gestora de fondos. En mayo recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que la gestora viera la luz, y ahora ya cuenta con su primer fondo, el Muza FI, que seguirá la misma estrategia que la sicav.

Es decir, “a metodología de selección de valores, se centra en la filosofía de valor que consiste en los principios básicos de la ‘inversión en Valor’ fundamentado en la inversión en compañías a un precio por debajo de su valor intrínseco o real. La exposición a riesgo de divisa será de 0%-100%. Se podrá invertir hasta el 10% en IIC financieras”, señala el folleto.

La sicav acumula una rentabilidad del 10% anualizado en los últimos tres años, aunque en el ejercicio 2018 sufrió un desplome en su valor liquidativo del 17,6%. La sociedad cuenta con un patrimonio de 31 millones de euros de 320 accionistas, aunque uno de ellos es significativo con el 21% del capital. Entre sus principales inversiones al cierre del primer trimestre estaban Dominion, Indra, Sacyr, la aseguradora mexicana Qualitas o el conglomerado danés de transporte y energía Maersk.

El otro fondo aprobado este fin de semana por la CNMV es el Value Strategy Fund de Inversis, gestora de la que es propietaria Banca March, después de rechazar su venta. Aunque el fondo estará asesorado por Self Bank, que ha usado la plataforma de Inversis para lanzar el vehículo. El fondo también tendrá una filosofía de inversión en valor, con libertad para invertir en cualquier geografía y empresas de diferente tamaño.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios