RETIRADA DE 60.000 VEHÍCULOS

Daimler cae un 4% tras lanzar un 'profit warning' por el impacto del diésel

La rebaja de perspectivas se debe a los gastos previstos vinculados a varios procedimientos gubernamentales en curso. Sus competidoras han caído en bolsa, aunque en menos medida

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Susto en el sector automovilístico. Tras recortar expectativas de beneficio este sábado, Daimler ha caído el lunes un 3,77% en la bolsa alemana. Sus competidoras europeas también se han visto afectadas, aunque en menor medida: BMW ha perdido un 1,1%, Volkswagen ha caído un 0,26%, Fiat Chrysler ha cerrado plano.

La alemana, dueña de las marcas Mercedes o Smart, tuvo que lanzar el 'profit warning' tras elevar sus provisiones por problemas relacionados con vehículos diésel. La compañía informó en un comunicado de que el aumento de la provisión será de una cifra "alta de tres dígitos en millones de euros" y que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) del grupo se mantendrá plano respecto al ejercicio precedente. Previamente, había indicado que la cifra sería "ligeramente superior" a la de 2018.

"La revisión se relaciona con un incremento en los gastos previstos vinculados a varios procedimientos gubernamentales en curso y medidas con respecto a los vehículos diésel de Mercedes-Benz", aseguró Daimler.

El 'profit warning' del grupo, el tercero en el último año, se ha conocido después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) obligara a Daimler a retirar de la circulación unos 60.000 vehículos por equipar un 'software' destinado a distorsionar las pruebas de emisiones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios