RECORTA RECOMENDACIONES Y PRECIOS

HSBC hunde a las aerolíneas: el 'profit warning' de Lufthansa no será el último

El grupo alemán revisó el pasado lunes sus previsiones de beneficio para 2019 por la presión que hay sobre los precios en los vuelos por Europa

Foto: Avión de Iberia (Efe)
Avión de Iberia (Efe)

No está siendo una sesión plácida para los inversores de altos vuelos. Las aerolíneas han sufrido este miércoles fuertes caídas en bolsa después de que un informe de HSBC haya puesto en guardia al mercado de lo que está por venir.

El departamento de análisis del banco de inversión ha hecho un aviso a navegantes: el profit warning que ha hecho esta semana Lufthansa no será el último. Y es que el grupo alemán revisó el pasado lunes sus previsiones de beneficio para 2019 por la presión que hay sobre los precios en los vuelos por Europa como consecuencia del exceso de capacidad y el fuerte crecimiento de las aerolíneas de bajo coste.

Ahora HSBC ha metido aún más el dedo en la llaga y, de hecho, ha recortado el precio objetivo de AirFrance de 13,50 euros a 9 euros y recomienda "mantener" frente a "comprar"; mientras que a IAG y a EasyJet ha rebajado su recomendación a "vender".

Esto se ha traducido en caídas del 2,5% para IAG, de más de un 3,6% para la aerolínea de bandera gala y del 3,6% en el caso de la británica de bajo coste. Así, todas ellas ahondan en sus pérdidas anuales, que en el caso del holding hispano-británico superan el 27% con el riesgo añadido del Brexit

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios