Una deuda de más de 1.000 millones de euros

La india Jet Airways se desploma casi un 50 % tras procedimientos de quiebra

Las acciones de la aerolínea india Jet Airways, que no opera desde hace meses al no poder refinanciar su deuda, se desplomaron hoy en la Bolsa

Foto: Protesta de trabajadores jet airways por la situación de la compañía
Protesta de trabajadores jet airways por la situación de la compañía

Las acciones de la aerolínea india Jet Airways, que no opera desde hace meses al no poder refinanciar su deuda, se desplomaron hoy en la Bolsa de Bombay un 47,5 % después de que los acreedores informaran del comienzo del procedimiento de quiebra.

Las acciones pasaron de venderse por 61,5 rupias (unos 0,7 euros) a la apertura hasta alcanzar un mínimo de 32,25 rupias (0.4 euros) hacia las 13.24 hora local (7.50 GMT).

El desplome llega después de que el consorcio de prestamistas encabezado por el Banco Estatal de la India (SBI), con el que mantiene una deuda que asciende a más de 80.000 millones de rupias (1.026 millones de euros), advirtiese en una nota el lunes de que ha presentado una declaración de insolvencia de Jet Airways.

"Los prestamistas han decidido buscar una solución bajo el IBC (Código de Insolvencia y Bancarrota, 2016) ya que solo se había recibido una oferta condicional", afirmó el SBI en el comunicado.

La que fue una de las más antiguas e importantes compañías aéreas de la India suspendió los vuelos el pasado 17 de abril, cuando el consorcio de prestamistas rechazó aceptar su solicitud de financiamiento.

Asfixiada por la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores, Jet Airways estaba a la espera de una ayuda inmediata para restaurar la normalidad de las operaciones.

Con todos sus vuelos paralizados, miles de empleados han quedado en un limbo laboral, sin saber cuándo recibirán sus salarios atrasados, en muchos casos desde hace meses, lo que ha provocado protestas en las últimas semanas.

El pasado marzo, la aerolínea decidió el cese de su presidente y fundador, Naresh Goyal, como miembro de la Junta Directiva, dentro de un plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas para la reestructuración de sus deudas que finalmente no se produjo. EFECOM

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios