Según publica Financial Times

Deutsche Bank se calienta en bolsa entre rumores de la creación de un 'banco malo'

El supuesto banco malo, conocido internamente como la 'unidad de activos no esenciales' comprenderá principalmente derivados con vencimiento a largo plazo

Foto: Accionistas del Deutsche Bank (Efe)
Accionistas del Deutsche Bank (Efe)

Deutsche Bank estudia la creación de un 'banco malo' en el que meter hasta 5.0000 millones de euros en activos de riesgo, según publica este lunes Financial Times. La primera reacción en bolsa ha sido un subidón de las acciones de más del 3,5% que a medida que ha avanzado la sesión se ha ido moderando hasta el 2% que subía a las 11 horas para venderse en 6,15 euros.

Según el rotativo británico, que cita fuentes cercanas a la operación, el plan forma parte de la revisión que el CEO de la entidad, Christian Sewing, quiere llevar a cabo para alejar al mayor banco de alemania de la banca de inversión.

De hecho, como parte de esta renovación que está en marcha, las unidades de bolsa de Deutsche Bank fuera de Europa están siendo reducidas o cerradas definitivamente. Según el FT, el supuesto banco malo, conocido internamente como la 'unidad de activos no esenciales' comprenderá principalmente derivados con vencimiento a largo plazo.

Así, Sewing está tratando de dar la vuelta a la espiral bajista en la que se encuentra sumido Deustche Bank en bolsa y que le ha llevado a marcar el menor precio de valor en libros de los 37 bancos del Bloomberg Europe 500 Bank and Financial Services Index.

Además, el CEO de Deutsche Bank trata de recuperar la confianza del mercado tras el fracaso de las negociaciones para su fusión con Commerzbank, una operación con la que Sewing quería romper con el círculo vicioso de caída de beneficio, gastos recurrentes, rebajas de rating y aumento de costes.

Según adelanta FT, el anuncio de la creación de este banco malo podróa producirse con la presentación de los resultados correspondientes a la primera mitad de año previstos para finales del mes de julio.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios