REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ASESOR

Ence sube con fuerza mientras la Bolsa de Madrid revisa si se queda o no en el Ibex 35

Tras una caída del 27% desde que entró en el Ibex 35 a principios de año, Ence afianza una capitalización bursátil de 965 millones de euros, la más baja del índice

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La papelera subió el jueves un 4,77% (la mayor subida del índice), mientras se mantenía a la espera de la decisión del Comité Técnico Asesor sobre los valores que componen el Ibex 35. Ence, que cotiza con una caída del 27% en el año y una capitalización bursátil de 965 millones de euros (0,24% de la cotización media total del selectivo) no supera el requisito de peso mínimo impuesto por BME Bolsas y Mercados Españoles, por lo que su presencia en el índice bursátil todavía peligra.

Para que un valor entre a formar parte del Ibex 35, este tiene que superar el peso mínimo del 0,3% de la capitalización media total del índice durante el periodo de control (los seis meses antes de la reunión). Afianzando el menor tamaño del Ibex 35, Ence podría ser candidata a salirse del Ibex 35 tras la revisión del jueves —una decisión que, según las reglas de BME, se haría efectiva el próximo día 24—. Otros requisitos son la liquidez y estabilidad del valor.

De todas formas, como bien explica Pablo Fernández, hay varios valores que no cumplen con el requisito: Mediaset, Meliá, Indrá y Técnicas Reunidas. "En general no se aplica para abandonarlo, solo para entrar a cotizar", matiza el analista, que apunta a que Ence tiene un buen volumen de contratación.

Hace apenas seis meses desde que Ence entró en el Ibex 35 en sustitución de DIA. Pese a que la empresa contaba entonces con una visión favorable por parte de los analistas y mercados, durante el año ha sido presa de los golpes a su fábrica de Pontevedra (Galicia) y de la caída del precio de la celulosa, su principal objeto de negocio.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios