Duro sube un 2% en bolsa tras vender Tanques Cartagena
  1. Mercados
Quiere reducir gastos para salir de pérdidas

Duro sube un 2% en bolsa tras vender Tanques Cartagena

La empresa busca rebajar las inversiones para adelgazar sus gastos en busca de una rentabilidad que hace tiempo que no encuentra.

Foto: The logo of spanish engineering company duro felguera is seen outside its headquarters in madrid
The logo of spanish engineering company duro felguera is seen outside its headquarters in madrid

Con la venta un terminal de hidrocarburos de más de 110.000 metros cúbicos, Duro Felguera sube en bolsa. El valor de las acciones, tras esto, ha subido un 1,9% en el día de hoy. Durante toda la jornada, los altibajos han sido la norma, llegando a tener las acciones un 7,5% de crecimiento a las 13:00.

La estructura ha sido comprada por Buran Energy y esta decisión forma parte del “Plan Estratégico 2019-2021. Consiste en rebajar las inversiones para adelgazar sus gastos en busca de una rentabilidad que hace tiempo que no se consigue.

El nombre de este Terminal es ‘Tanques Cartagena’ (Tancar), el cual cuenta con 5 tanques de 22 metros cúbicos de capacidad cada uno. La empresa afirma que es capaz de suministrar diariamente 2 millones de litros de combustible.

Transición hacia la rentabilidad

Duro lleva mucho tiempo tiendo pérdidas. Por ello desde la compañía están emprendiendo un proceso de ‘desinversión’ del que Tancar es solo la última venta.

En 2018 la empresa ya vendió dos filiales: “Núcleo de Comunicaciones y control” y “DF Rail”. Ambas operaciones se llevaron a cabo durante el mes de agosto.

En el anuncio de la venta, Duro afirma que forma parte de un “proceso de transición” que busca lograr finalmente beneficios.

Esta empresa internacional con sede en Gijón en el último trimestre ha tenido pérdidas por valor de 1 millón. Sin embargo, esa situación es un gran avance ya que el año anterior esas mismas fechas terminaban con 17 millones en negativo.

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)

Desde entonces han logrado reducir drásticamente sus pérdidas. Esta misión ha sido su principal objetivo y la venta de Tancar va en esa dirección.

En bolsa la caída de Duro durante el año pasado fue dramática, un 94%. Sus acciones, en el mejor momento de ese año, valían 0,3 euros cada una. Ayer cotizaban a 0,011.

Fue solo un mes después cuando vendieron dos de sus filiales y comenzaron sus movimientos para deterner la caída de esta compañía centenaria en bolsa.

Uno de esos movimientos fue la contratación de un nuevo director financiero, Gonzalo Fernández-Ordoñez Cervera, este mes de marzo, que vino para sustituir al José Cuevas.

Durante la gestión de este último, Duro estuvo al borde de la quiebra y tuvo que afrontar una ampliación de capital para evitar el impago de sus deudas.

Foto: Duro Felguera sustituye a Cuevas de Miguel con un ex Thyssenkrupp como nuevo CFO

Rentabilidad Venta Duro Felguera Ibex 35
El redactor recomienda