El banco baja de los 5 euros por acción

Credit Suisse mete la tijera un 16% al precio objetivo de BBVA y aconseja 'vender'

Las expectativas y previsiones de crecimiento eran muy buenas para el banco. Por ello, esta rebaja supone un paso atrás respecto a todos los avances logrados en el año.

BBVA recibe un duro golpe en el último análisis de Credit Suisse. La empresa helvética baja sus previsiones sobre el precio de las acciones un 16%.

Las expectativas de subida en bolsa eran muy buenas para el banco, que la situaban líder en crecimiento (dentro de su sector) en 2019. Por ello, esta rebaja supone un paso atrás respecto a todos los avances logrados en el año. Entre estos avances se cuenta el haber logrado superar la barrera de 5 euros por acción.

Morgan Stanley, pese a rebajar levemente sus previsiones de crecimiento bursatil, ofrecía unas perspectivas muy positivas. Concretamente el valor por acción de BBVA mantenía un crecimiento del 16% en las mismas.

Los análisis bursátiles tanto de esta empresa como de Credit Suisse coincidían en un valor por acción de 5,4 euros más o menos.

Sin embargo, el análisis liderado por Andrea Unzueta rompe por completo esta dinámica. Con 4,53 euros por acción no solo se acaba la previsión de crecimiento en bolsa, sino que plantea pérdidas del 10%. Ayer la acción del banco acabó la jornada en los 5 euros.

En ibex ya ha recibido la noticia y la consecuencia, a medio día BBVA había caído un 2,2% bajando poco más de una décima.

Credit Suisse además de esta bajada en sus expectativas, ha bajado su recomendación de invertir en acciones del BBVA hasta “infraponderar”. Esta categoría significa que recomiendan vender las acciones de la empresa ante el escenario de que su valor baje.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios