Es noticia
Remontada del Ibex para lograr los 9.300 puntos
  1. Mercados
La bolsa cae un 0,10%

Remontada del Ibex para lograr los 9.300 puntos

La bolsa española tiene unas pérdidas de 0,10%. Estos resultados acaban con seis sesiones en las cuales siempre se habían mostrado ganancias.

Foto: Indicador ibex 35
Indicador ibex 35

La bolsa española logra crecer finalmente tras una mañana de pérdidas. Si hubiera seguido como al comienzo se hubiera tratado del fin de una racha de seis sesiones de crecimiento. Sin embargo, esta remontada permite al Ibex mantener esta sucesión de buenos resultados.

La cotización se cerró ayer cerca de los 9.300 puntos, moderadamente más que el día anterior. Los datos del medio día muestran como la cifra de ayer se ha sobrepasado, de momento, moderadamente.

Las declaraciones de Trump sobre su acuerdo migratorio con méxico y los posibles aranceles de no llevarse a cabo han sido los protagonistas de la jornada. Aunque el dirigente ha logrado el acuerdo amenaza con la vuelta a los aranceles si el consenso anunciado no supera el Congreso mexicano.

"Hemos firmado otra parte del acuerdo de Inmigración con México. Una que Estados Unidos quería desde hacía muchos años. Pronto será oficial y tendrá que ser votado por Mexico. No quiero anticipar problemas con la votación pero, sin por alguna razón la parobación no llega, las tarfias se restablecerán".

Tubos Reunidos, suspensión levantada

Además de los resultados del IBEX, la bolsa ha amanecido con la noticia de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de la cotización a Tubos Reunidos. Finalmente tras unas horas se hja levantado esta suspensión tras hacerse público su nuevo acuerdo de refinanciación de la deuda.

Foto: Trabajadores, durante una concentración en Bilbao en rechazo a las medidas planteadas por Tubos Reunidos para su filial Productos Tubulares. (EFE)


La compañía siderúrgica tenía una deuda de 300 millones y el principal acreedor de la misma era el BBVA. Finalmente ha llegado a un acuerdo con el mismo para prorrogar esta deuda 5 años más. De momento, el CNMV ha decidido que, a la espera de que se todo esto sea oficial y la situación esté más clara, es mejor retirar a la empresa vasca de la cotización.

Las empresas del IBEX

ArcelorMittal lidera el crecimiento en bolsa con 5 puntos más que ayer. Grifols y Acerinox le siguen a mucha distancia, en torno a los 2 puntos. Naturgy y Mediaset son, por el contrario, los que más han caido, en otrno a los 2 puntos.

Los bancos empezaron el día perdiendo casi todos y siendo los máximos responsables de la bajada respecto ayer. A lo largo del día su cotización ha ido subiendo, el ejemplo más notable de esto en Bankia, que caía y ahora gana un

Los bancos, que comenzaron cayendo han ido creciendo a lo largo del día. Sabadel que era quien lideraba las pérdidas.

Los bancos lideran esta caída. Sabadell es el más afectado, ha bajado un 0,54%, seguido de BBVA y Santander, que pierden 0,43%. Por último Bankinter un 0,19% y un 0,18 %.

Respecto a los otros grandes valores del IBEX, algunos como Iberdrola o Inditex han acompañado a la banca en su caída (0,40 y 0,45 respectivamente). Sin embargo, Repsol ha subido levente, un 0,08%, y Telefónica ha crecido medio punto.

Pero, quien más ha subido esta sesión ha sido , que se ha revalorizado un 3,7%. El segundo valor que más ha aumentado ha sido Melia, un 1,72%.

Los resultados de hoy contrastan con el resto de los indicadores de bolsa de países como Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania, los cuales crecen sin excepció

La bolsa española logra crecer finalmente tras una mañana de pérdidas. Si hubiera seguido como al comienzo se hubiera tratado del fin de una racha de seis sesiones de crecimiento. Sin embargo, esta remontada permite al Ibex mantener esta sucesión de buenos resultados.

Ibex 35 Banca CNMV ArcelorMittal