EN EFECTIVO

Los accionistas de Telefónica aprueban el pago de un dividendo de 0,40 euros

El primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio de 2019 y el segundo el día 19 de diciembre

Foto: José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. (EFE)
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. (EFE)

La junta general de accionistas de Telefónica ha aprobado este viernes todos los puntos del orden del día, entre los que se incluía la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2019.

En concreto, los accionistas han dado su visto bueno al pago en dos tramos durante 2019 de la cantidad fija de 0,40 euros a cada una de las acciones existentes de Telefónica con derecho a participar en dicho reparto.

En concreto, el primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Por su parte, el segundo pago del dividendo, también por importe de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el 19 de diciembre de 2019 a través de las entidades participantes en Iberclear.

Durante su intervención en la junta, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que en pleno proceso de transformación hacia una empresa tecnológica, la compañía ha mantenido la remuneración al accionista, con un dividendo de 0,40 euros por título, que ha sido ampliamente cubierto tanto en términos de beneficio como de flujo de caja libre.

Por otro lado, los accionistas también han respaldado las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2018.

Asimismo, han aprobado la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2018, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 3.014 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2018 sobre remuneraciones de los consejeros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios