CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Pharma Mar se desploma tras presentar los resultados de su fármaco estrella

La compañía presentó los resultados de un fármaco nuevo en la ASCO de Chicago este fin de semana; y al mercado no le han gustado. El martes, la farmacéutica celebra una conferencia con inversores

Foto: .
.

Pharma Mar cae el lunes más de un 10%. La farmacéutica, que con una capitalización bursátil de 535 millones de euros sube un 101% en lo que va de año, presentó este fin de semana los resultados de un nuevo fármaco: el tratamiento con lurbinectedina contra el cáncer de pulmón de celula pequeña.

Resultdos que ya comentó la empresa en el congreso American Society of Clinical Oncology (ASCO) el pasado día 1. Según los resultados, la tasa de respuesta global fue del 35,2% y del 45% entre los pacientes sensibles (los que han sufrido una recaída en la enfermedad). Este sería el segundo fármaco de origen marino (su área de 'expertise') de la empresa contra el cáncer de pulmón.

Según el doctor Luis Paz-Ares, Jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid y autor principal del estudio, "lurbinectedina se está mostrando como una nueva potencial alternativa de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea, en donde, hasta ahora, no se ha producido ningún avance desde hace más de dos décadas",

Sin embargo, los mercados no lo han recibido de forma positiva el lunes. La empresa tendrá oportunidad para explicarse el martes día 4 (a las 14:00 hora española) ya que celebra una teleconferencia con inversores para matizar los resultados de este fármaco, según anunció el lunes mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios